charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Cobo Estratos, el nuevo proyecto gastronómico inspirado en Atapuerca y en la evolución humana se presenta en el MEH

El Museo de la Evolución Humana comienza con sus actividades gastronómicas de su presente programación y este viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, contará con la presencia del conocido cocinero Miguel Cobo, galardonado con una estrella Michelin, quien presentará su nuevo proyecto ‘Cobo-Estratos y realizará un showcooking en el Salón de Actos del Museo.

Las actividades comenzarán mañana viernes con la presentación de su proyecto ‘Cobo Estratos’, que trasciende la gastronomía y se sumerge en el proceso evolutivo para plantear nuevas experiencias sensoriales relacionadas con una nueva cocina experimental que ha nacido en la ciudad de Burgos. En su presentación estará acompañado por los catedráticos de Prehistoria Eudald Carbonell y Carlos Díez, quienes lo han asesorado en este nuevo reto. Este encuentro se podrá presenciar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El día siguiente Cobo realizará un recorrido por la evolución humana a través de un showcooking de platos presentes en ‘Cobo Estratos’, en lo que será una nueva forma de conocer la evolución de la dieta de los diferentes homininos y los numerosos procesos y técnicas de alimentación que consiguieron desarrollar hasta llegar a la actualidad. A través de las diferentes etapas de nuestra evolución, Cobo reinterpretará la dieta de cada momento aplicando los últimos avances de la alta gastronomía para elaborar un menú suculento y actual.

En esta sesión, que tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Actos del Museo, estará acompañado de Carlos Díez, catedrático de Prehistoria de la UBU, y se abordarán platos inspirados en nuestra África ancestral y en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. La entrada será libre hasta completar aforo.

Perfil. Miguel Cobo
Este reconocido cocinero comenzó a trabajar en solitario como jefe de cocina en el Hotel-restaurante ‘El Vallés’ de la localidad de Briviesca (Burgos); allí se fraguaron miles de inquietudes que le llevaron a competir por ser “Mejor Cocinero de Castilla y León” en el año 2012, concurso que acabaría ganando y que a su vez le permitió participar en el prestigioso “Bocuse D’Or” 2013 en el que quedaría como subcampeón de España. Un año más tarde participaría en la primera edición del prestigioso programa ‘Top Chef’, en donde pudo alcanzar la final de este concurso.

En Mayo del 2015 decidió abrir su nuevo restaurante ‘Cobo Vintage’ con una propuesta que procura conectar el mar Cantábrico, con los productos, la tierra y la profundidad del recetario burgalés y un año después la guía Michelin decidió otorgarle una estrella Michelin. El pasado lunes Miguel Cobo recibió el premio como mejor cocinero por parte de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, dentro VI edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba