charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Universidad de Burgos lanza su primer MOOC

La Universidad de Burgos a través de su Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) y en colaboración con la Cátedra Miradas por el Autismo y Autismo Burgos ha lanzado su primer MOOC (Cursos Online Masivos Abiertos) en MiríadaX, la plataforma de cursos masivos más extendida y reconocida en el ámbito iberoamericano.

El curso se titula “Una mirada al autismo”, el cual ya está accesible y con matrícula abierta en la plataforma MiríadaX: https://miriadax.net/web/una-mirada-al-autismo/inicio

El curso está coordinado por José Luis Cuesta, profesor de la Facultad de Educación, y su objetivo es el de desarrollar una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, familias, personas de referencia, y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con Autismo. A lo largo de 4 módulos, se explica y define qué es el Autismo, su prevalencia y sintomatología, cuáles son las certezas y los mitos que rodean esta discapacidad, y las claves para comprender sus manifestaciones y abordar una intervención eficaz a lo largo de la vida, basada en la evidencia científica. Además de los vídeos explicativos de cada uno de los temas, la información se completa con enlaces a publicaciones y recursos de interés sobre el Autismo, que permitirán al alumnado ampliar conocimientos y profundizar en los contenidos del curso.

La realización del curso es gratuita, si bien se ofrece la posibilidad de obtener un certificado de superación del mismo por 40 €.

El desarrollo de MOOC por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba