LocalNoticiasProvincial

Los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán hacer prácticas en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez, han suscrito el compromiso entre la Junta de Castilla y León y la Universidad en materia de prácticas académicas a través de la firma del protocolo de colaboración que entra en vigor con carácter inmediato y que tendrá una vigencia de cuatro años con capacidad de prórroga automática.

La Consejería de la Presidencia, a la que se atribuye la dirección política y coordinación de las delegaciones territoriales, suscribe con la universidad un compromiso que permitirá a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de la Universidad de Burgos puedan contrastar las enseñanzas teóricas recibidas con la aplicación práctica de las mismas, en este caso, en el ámbito del sector público de la Comunidad, una perspectiva que acerca y abre la Administración a lo mejor que tenemos, nuestros jóvenes” declaró Ibáñez.

El protocolo de colaboración comprende que el desarrollo de las prácticas se llevará a cabo de acuerdo con un programa anual de prácticas que en cada curso definirá sus contenidos, para garantizar la relación entre las competencias a adquirir y los estudios cursados. En este sentido, además, la Universidad de Burgos será la responsable de realizar la selección de los alumnos así como su tutorización durante el proceso de estas prácticas que tienen, exclusivamente, carácter formativo.

“El futuro profesional de muchos de nuestros estudiantes puede pasar también por integrar una Administración que requiere profesionales cualificados en múltiples áreas. Este convenio es un paso importante para ello. A través de él promoveremos acciones conjuntas de captación del talento con objeto de dar a conocer las oportunidades que les ofrece la Administración Pública. Un nuevo impulso a la vocación de servicio público y relevo generacional que dotará a los servicios públicos de mayor potencial y crecimiento”, aseguró el consejero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba