LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El alumnado del centro educativo Puentesaúco renueva su compromiso con la Operación Bocata

El alumnado del Centro de Educación y Formación Puentesaúco ha vuelto a solidarizarse con el proyecto social de Manos Unidas. Operación Bocata 2020 ha llegado hoy a su edición número veintiuna con igual compromiso y respaldo de los centros educativos de Burgos que en ediciones anteriores.

“Celebramos un año más la operación bocata. Para nuestros jóvenes es un despertar a la empatía, a la toma de conciencia de lo privilegiados que son, a pesar de las adversidades a las que han tenido que enfrentarse por su discapacidad”, señala Carmen (Mamen) Elena, directora del centro educativo. “Comer solo un bocadillo con un botellín de agua, mientras se reflexiona sobre lo que significa no tener muchas de las cosas que nosotros damos por hecho que debemos de tener”, añade.

La Operación Bocata invita a la compra de bocadillos al precio de 3 euros (con su agua o refresco) que pasan a ser solidarios porque el dinero obtenido por su venta se destina a un fin muy concreto. La recaudación de este año viajará hasta el nordeste de India, al estado montañoso de Meghalaya, donde los promotores de la iniciativa planean “construir un edificio de planta baja de un total de 234m2 que constará de 4 aulas cada una de 36m2 (total 144m2), una sala para los profesores de 18m2 y un porche de unos 56m2. El importe total del proyecto es de 39.795,00 euros”, informa Manos Unidas.

En el centro de Educación Puentesaúco se ha hablado esta mañana del proyecto que “beneficiará directamente a 148 personas de las que 79 son niñas y mujeres, e indirectamente a otras 1.100 personas. El proyecto que, tendrá un año de duración”.

Y en sintonía con el ambiente solidario y de compromiso que se ha respirado esta mañana en el centro de las Fundación Aspanias Burgos, los alumnos y alumnas junto a su profesorado han conocido la experiencia que les ha contado Marta Bento, una joven burgalesa, desplazada a Grecia, para ayudar y colaborar en un campo de refugiados en ese país. Conocer de primera mano un hecho así contado por su protagonista ha sido una experiencia que les ha “impactado” y emocionado” mucho.

Acto seguido se ha procedido al reparto de los bocadillos (unos 120). La recaudación se sumará a la que se obtenga en otros tantos centros educativos de Burgos, donde el día ha hecho que la solidaridad una un año más a los jóvenes de toda clase, condición y circunstancia. “Nuestra aportación solidaria es un granito más de apoyo de la comunidad educativa de Burgos de la que formamos parte activa”, concluye la Carmen Elena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba