EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La IX edición de Startup Weekend Burgos busca proyectos de emprendimiento rural y ofrece alojamiento y espacio de trabajo por un año

Entre el 14 y el 16 de febrero el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebrará su novena edición en Burgos. El evento este año se abre a los emprendedores rurales con premios especiales para ellos. Startup Village, el movimiento europeo que busca soluciones integrales e innovadoras con el fin de enfrentarse a los retos de la despoblación y conectar a emprendedores europeos de todo tipo, ofrece al mejor proyecto rural alojamiento y espacio de trabajo durante un año en alguno de los pueblos españoles adheridos a su red.

También la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) se suma a la inactiva y recompensará a la mejor idea de emprendimiento rural con un cheque-regalo de 300 euros para gastar en establecimientos adheridos a la marca Burgos Origen y Destino en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Y desde Mastermind Club, el premio al emprendimiento rural será un año de mastermind (mentorización y coaching) a cada uno de los participantes del mejor proyecto.

Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, el evento tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos. Bajo la premisa «54 horas para convertir ideas en negocios», se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial,

«Desde Startup Weekend Burgos queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a combatir la despoblación a través del emprendimiento, y contamos para ello con la colaboración del movimiento europeo Startup Village. Francisco Martín, cofundador de StartupVillage y CEO de Territorio Emprendimiento, organización gestora de esa iniciativa, estará entre los miembros del jurado que valorará las ideas de esta novena edición de Startup Weekend Burgos y que concederá ese premio especial a la mejor idea de emprendimiento rural» , ha explicado Miriam Erviti.

Otros premios para las mejores ideas

Startup Weekend es un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet. Los mejores proyectos se llevarán otros premios que ayudarán a que el proyecto se desarrolle como empresa.

La Universidad de Burgos ofrece al mejor proyecto de Startup Weekend Burgos una estancia de 6 meses en el Vivero de Empresas de la universidad. Además, los miembros del equipo ganador tendrán asistencia gratuita a uno de los talleres formativos (a elegir por los premiados entre los programados) en el FabLab Burgos.

Fundación Caja de Burgos ofrece a los equipos acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación o el acceso a la aceleradora Polo Positivo, según sea la temática del proyecto.
Desde Mastermind Club darán al primer premio un año de mentorización y coaching para cada uno de los participantes del grupo.

La consultoría para empresas Valora Asociados ofrece al proyecto ganador de Startup Weekend Burgos un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica).
Quoters, una solución 100% online para hacer presupuestos visibles en cualquier dispositivo, premiará al ganador con una suscripción durante tres años gratuita al Plan Ninja y de un año al plan Ninja para los dos finalistas.

La asociación de emprendedores Startup Burgos ofrece a los tres proyectos mejor valorados apoyo y asesoramiento durante un año a través de su programa Mastermind Burgos.
La Fundación Oxígeno ofrece a los mejores proyectos de emprendimiento social la estancia de un año en el espacio de coworking el Hueco Verde.

Y desde Techstars Startup Weekend y Google for Startups los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, feedback y trabajo en equipo, networking, acceso a mentores e inversores y el apoyo de una comunidad internacional como es Startup Weekend Global.

Las inscripciones para este programa que se describe como «54 horas para convertir ideas en negocios» están abiertas en https://www.eventbrite.com/e/techstars-startup-weekend-burgos-0220-tickets-85794360241 desde 20 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba