charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Un equipo de la UBU alcanza el 2º Lugar de Global Management Challenge Castilla y León

El equipo de la Universidad de Burgos UBU3, integrado por Javier Miguel Gonzalez Domingo (Ingeniero mecánico), Andrea López Ruiz (Ingeniera química), Cristian Terrados López (Ingeniero electrónico y automático) y Sandra Molina Sánchez (Ingeniera de Organización Industrial), ha finalizado en segundo lugar la Global Management Challenge Castilla y León, celebrada en la Cámara de Salamanca.

En esta segunda edición, que arrancó en noviembre con 54 equipos de la región, han participado 200 alumnos de las Universidades Castellano Leonesas. El equipo burgalés superó la exigente ronda eliminatoria entre noviembre y diciembre hasta alcanzar la final, en la que han enfrentado 7 equipos equipos procedentes de las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca.

Durante la competición han tomado decisiones relativas a las áreas de la empresa: marketing, producción, recursos humanos y finanzas de una empresa virtual, que analizaba un simulador y devolvía los resultados de su empresa y del mercado.

GMC es la mayor competición de simulación empresarial del mundo que ha alcanzado su 40º edición internacional, con presencia en más de 35 países. Para la entrega de premios se ha contado con la participación de D. Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Salamanca, D. Juan José Sánchez Alonso, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca y D. David Navarro Morales, Subdirector de Emprendimiento de la Cámara de España.

Global Management Challenge representa una oportunidad para los estudiantes de demostrar hasta donde son capaces de llevar a empresas, al mismo tiempo que una prueba de fuego para no cometer errores cuando estén al frente de empresas reales ha destacado el Director de la competición Alejandro Segura.

Global Management Challenge promueve la Innovación educativa en la universidad, permitiendo a los alumnos adquirir competencias profesionales de forma práctica, divertida y altamente competitiva.

Tras meses de competición el equipo Zugzwang, integrado por estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid, representará a Castilla y León en la Final Nacional de Global Management Challenge 2020 el próximo mes de abril en la Cámara de Comercio de España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba