ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos presenta la exposición: Homenaje a Rafael Calleja en su 150 aniversario (1870-2020)

Burgalés nacido en 1870. Músico y compositor desde muy joven, también empresario, organizador de fundaciones y asociaciones en defensa de los músicos y escritores. Protector de artistas burgaleses en Madrid. Demócrata convencido, de carácter liberal, independiente y progresista, fue un hombre comprometido y reivindicador de su profesión y de su tiempo. Participó muy activamente en movimientos musicales y de escritores, frente a los abusos y dependencia de las editoriales.

Desde la Schola Cantorum en nuestro 135 aniversario, deseamos recordar a un brillante componente y colaborador y poner en valor ante los burgaleses la personalidad musical y activo humanista de Rafael Calleja. También deseamos recordar lo que en 1887 y como premonición y presagio, el Consejo de Gobierno del Círculo Católico de Obreros, escribía en el boletín de la entidad: «este aventajado y laborioso joven ha demostrado una vez más las buenas dotes artísticas de que está adornado y que cultivándolas, harán que el señor Calleja sea una Gloria para Burgos y España”.

Horarios:
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos de 11:00 a 14:00 h
Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba