LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El viernes 14 de febrero Manos Unidas de Burgos realizará la XXI Operación Bocata

El acto institucional de la 21 Operación Bocata organizada por Manos Unidas, se celebrará en IES Camino de Santiago en colaboración con el C.I.F.P Simón de Colonia y con la participación de los representantes públicos.

Como cada año, se trata de algo más que comer un bocadillo en un ambiente festivo, es un gesto de solidaridad, tomando con los amigos o con los compañeros de clase, un bocadillo y un botellín de agua, con un donativo orientativo de 3 euros.

La mayor parte de los bocadillos se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se distribuyen a los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, de Burgos capital, y provincia.

El alumnado de unos 50 centros educativos de Burgos y provincia se reunirá en las instalaciones de cada centro, el viernes 14 de febrero de 2020 para comer su bocadillo solidario al amparo de la “Operación Bocata”. La pasada edición rondaron los 13.00 participantes.

Este año esta iniciativa solidaria se extiende a toda la ciudad, gracias a la colaboración de una cincuentena de establecimientos de hostelería que donarán parte de su recaudación.

Con esta iniciativa, Manos Unidas, espera llegar a reunir los 39.795 euros necesarios para apoyar un proyecto de Centro de Educación Infantil para niños y niñas tribales en Meghalaya, India.
El acto más institucional con la asistencia e intervención de autoridades, y de los miembros de la comunidad educativa del CIFP Simón de Colonia y del IES Camino de Santiago; va a ser el viernes, 14 de febrero a las 12,30 horas, en las instalaciones del IES Camino de Santiago en la calle Francisco de Vitoria s/n -09006 Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba