charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana acoge mañana la presentación del poemario Entre trenes de la escritora Mar Sancho

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 6 de febrero, la presentación del poemario ‘Entre trenes’ de la escritora Mar Sancho. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del museo. La autora estará acompañada por el poeta burgalés José Gutiérrez Román y por el editor Héctor Escobar. Esta obra, editada por ‘Eolas Ediciones’, está compuesta por “poemas sobresaltados por un lenguaje sinuoso y lleno de dulce encrespamiento, tienen la vocación lenguaraz de los mensajes provocativos pero también el alma agujereada de los sueños que nunca terminan por vencer del todo. Todo un itinerario hacia el resplandor de la imaginación”.
Perfil de la autora

Mar Sancho nació en Valladolid en 1972. Es licenciada en Derecho y doctora en Literatura Española. Pertinaz viajera, ha recorrido infinidad de países desde Europa hasta Asia y ha transitado el continente americano de Norte a Sur, desde Alaska hasta la Patagonia. Durante años ha residido en la Argentina, en México y en los Estados Unidos.

Es autora de varios libros de poesía con los que ha recogido numerosos premios, como el ‘Premio Letras Jóvenes de Castilla y León’ en dos ocasiones, el Premio Ateneo de Valladolid, el Premio Federico García Lorca de Poesía y el Premio Jaime Gil de Biedma. Como escritora de relatos fue galardonada con el premio La Felguera de cuentos, el más antiguo de España, con el premio Ana María Matute, el Diputación de Valladolid en tres años consecutivos, el Premio Vargas Llosa, el Premio García Lorca, el Premio Ateneo en México y otros tantos más. Su primera novela recogió el galardón Universidad de Zaragoza y la novela “Aún es tarde” fue merecedora del premio Rejadorada. Es además colaboradora habitual de varios diarios y revistas españolas y extranjeros. Ha escrito artículos de opinión, entrevistas y críticas de música clásica para los diarios ABC, El Universal, The Herald, y para las revistas Ritmo y Opera News vinculada al Metropolitan Opera House de Nueva York.
Asimismo, ha sido conferenciante en jornadas y congresos sobre literatura en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La Cátedra Miguel Delibes ha realizado un estudio sobre los referentes espaciales en su obra, recogido dentro del libro Los nuevos mapas espacios y lugares en la última narrativa de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba