LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento entrega un bono de 22 euros a los niños y niñas burgaleses nacidos en 2011 para el fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Burgos, tras la aprobación en Pleno de la propuesta por parte de todos los grupos políticos municipales, pone en marcha una campaña de fomento de la lectura entre los menores nacidos en 2011. La iniciativa, liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros de Burgos y los centros educativos de la ciudad, consiste en la entrega de un bono por un importe de 22 € a todos los escolares empadronados en la ciudad nacidos en 2011. Esta iniciativa, que se considera única en toda España, ha sido presentada hoy en la librería Hijos de Santiago Rodríguez, por la vicealcaldesa y presidenta del Instituto Municipal de Cultura de Burgos, Nuria Barrio, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, que presentó la propuesta en el Pleno municipal, aprobada por unanimidad.

Los bonos han sido enviados por el IMC a los centros educativos de la ciudad para que distribuyan entre el alumnado nacido en 2011 y empadronado en la ciudad puedadisfrutar del mismo.

Cada bono se debe canjear antes del 21 de febrero en cualquier librería del término municipal de Burgos que pertenezca a la Asociación y sólo para cuentos o libros de lectura indicados para niños y niñas de 8 años. En ningún caso se podrán adquirir con ellos material escolar o libros de lectura para otras edades.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros pretenden colaborar con los centros educativos, favoreciendo el hábito e interés por la lectura entre los niños y niñas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba