LocalNoticiasProvincial

RTVE retransmitirá la Semana Santa desde Burgos con motivo del VIII Centenario de la Catedral

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, RTVE y el Ayuntamiento de Burgos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la retransmisión de la Semana Santa burgalesa en 2020, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo castellana cumplirá en 2021.

Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) producirá y emitirá en directo las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, además de otros actos y desfiles procesionales los días de Jueves Santo y Viernes Santo (9 y 10 de abril). Así, RTVE difundirá la Semana Santa burgalesa a través de su canal de televisión La 2, en streaming por la web www.rtve.es y en las aplicaciones para móviles y para Smart TV (Botón Rojo).

En el acto de rúbrica del convenio, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos, han participado David Valcarce, director de TVE; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, deán de la Catedral; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial; y Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación. Por su parte, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se compromete a hacerse cargo de un máximo de 25.000 euros y el Ayuntamiento de Burgos, 15.000 euros.

RTVE es la gran empresa pública española de medios de comunicación de ámbito estatal. La integran TVE, con siete canales de televisión; RNE, con seis cadenas de radio; la web RTVE.es, el Instituto RTVE y la Orquesta y Coro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba