LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Fundación Cajacírculo e Ibercaja promueven la construcción de 14 nuevas viviendas en el poblado de Nkondezi, en Mozambique

El pasado mes de junio, el Obispo de la Diócesis de Tete, en Mozambique, solicitó la ayuda humanitaria urgente de Fundación Cajacírculo e Ibercaja, a través de la Congregación Misioneras Hijas del Calvario de Burgos, que realiza su labor en este país africano.

El motivo venía originado por las graves consecuencias que habían sufrido en esta región del sureste africano, y más concretamente en el poblado de Nkondezi, tras los efectos devastadores del ciclón “Idai” y las inundaciones sufridas entre el 5 y el 8 de marzo de 2019, que dejaron sin hogar a más de 1000 familias.

Con el fin de socorrer esta situación de grave necesidad, las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja decidieron sufragar los gastos de construcción de nuevas viviendas que acogerán a 14 familias, dentro del grupo de personas más vulnerables y necesitadas, del poblado de Nkondezi.

Además de la parte económica, que sirvió principalmente para la adquisición de material de construcción, este proyecto ha finalizado con éxito gracias al trabajo de los propios damnificados por esta catástrofe, tal y como lo relata en su carta Dom Diamantino Antunes, Obispo de la Diócesis de Tete.

Esta acción solidaria se enmarca dentro del programa de colaboración previsto entre las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja, con el fin de extender su labor humanitaria, en este tipo de iniciativas que requieran una intervención urgente, y centradas en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba