EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El Grupo Burgos por el Comercio Justo ha publicado una nueva guía de iniciativas justas, biológicas y locales

El Grupo de Trabajo ”Burgos por el Comercio Justo”, apoyado por el Ayuntamiento de Burgos y en el que participa la Universidad de Burgos y las ONGS Oxfam Intermón y Amycos, ha editado una nueva actualización de la guía JúBiLo, que incluye propuestas justas, biológicas y locales en la ciudad de Burgos.

Esta publicación, que puede encontrarse ya en los centros cívicos de la ciudad y en las entidades participantes en este Grupo, recoge cerca de 90 iniciativas y establecimientos que promueven el Comercio Justo, la producción ecológica, la economía social y la movilidad sostenible en Burgos.

En ella se pueden encontrar desde comercios a establecimientos de hostelería, empresas de inserción o incluso centros educativos que trabajan en la promoción de estos sectores, y supone la cuarta actualización desde 2011.

El objetivo de esta publicación es facilitar a la ciudadanía la inclusión del comercio responsable en sus hábitos cotidianos, promoviendo un consumo local, de cercanía, ecológico y con criterios de sostenibilidad, tanto ambiental como social.

Este Grupo de Trabajo lidera en Burgos la campaña ”Ciudades por el Comercio Justo”, que otorgó el correspondiente título a la capital burgalesa en mayo de 2016 y, además de este tipo de acciones, realiza diferentes actividades de sensibilización y difusión como talleres e intervenciones en centros cívicos, instalación de puestos informativos y de degustación de productos de Comercio Justo o la celebración anual de la Fiesta del Comercio Justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba