LocalMúsicaNoticiasProvincial

350 alumnos de doce colegios de Burgos cantarán villancicos por los 800 años de la Catedral

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el encuentro de coros escolares ‘Cantan villancicos a la Catedral por su VIII Centenario’. La actuación será el lunes 16 de diciembre, a las 18.30 horas, en las escaleras de la puerta del Sarmental, en la plaza del Rey San Fernando. En él participarán alrededor de 350 niños de 3º a 6º de Educación Primaria de doce colegios de Burgos, coordinados por sus profesores de la Asociación de Maestros de Educación Musical.

Los pequeños se unirán así a los actos de conmemoración de los 800 años que la Catedral cumplirá en 2021. Para ello interpretarán ocho villancicos (‘En mi burrito sabanero’, ‘Dinguidón’, ‘Los peces en el río’, ‘Al niño Dios’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Dime, Niño’, ‘Venid, pastores’ y ‘Bienvenida Navidad’), precedidos de textos y poesías navideñas.

Los centros educativos que se involucrarán en esta actividad al aire libre son los colegios públicos Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Antonio Machado, Juan de Vallejo y Ribera del Vena, y los concertados Apóstol San Pablo, Círculo Católico, Jesús Reparador, La Merced y San Francisco Javier, Liceo Castilla Marista, Nuestra Señora de Lourdes, San Pedro y San Felices y Virgen de la Rosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba