charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría clausura con una conferencia el ciclo de Arqueología en la provincia de Burgos

Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, Arquitecto por la Universidad de Valladolid,1986. Premio extraordinario Fin de Carrera. Doctor por la Universidad de Valladolid, 1999.
Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos. Universidad de Valladolid.
Director del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, desde enero de 2019.
Desarrolla su Actividad docente e investigadora en el ámbito del Proyecto de Arquitectura y en la Intervención sobre el Patrimonio Cultural.

Investigador del Plan Nacional de Investigación en el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, desde enero de 1987 hasta octubre de 1990.

Obtuvo la Beca en La Academia Española de Arqueología, Historia y Bellas Artes en Roma. Especialidad ARQUITECTURA. Convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, materializando su estancia en Roma de Octubre de 1989 a Julio de 1990.

Autor de diversos libros y artículos en revistas nacionales y extranjeras. Imparte lecciones de forma Regular en las Universidades de Roma Tre y de Oporto. Participa en distintos cursos y doctorados de diferentes universidades nacionales e internacionales.

Miembro del grupo de Investigación (GIR), Laboratorio para la Investigación e Intervención el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural, junto con Darío Álvarez, para desarrollar proyectos de Arquitectura, paisaje y patrimonio, recientemente seleccionado en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2011. Mención especial Piranesi de la Academia Adrianea de Roma: Prix de Rome 2014. 1er Premio a la investigación por La Red internacional Patrimonio Histórico Cultural Iberoamericano 2016. Reconocimiento científico Prix de Rome 2018.

Ha dirigido 4 Tesis Doctorales y tiene 3 Tramos de Investigación reconocidos.

Investigador principal en varios Proyectos de Investigación en Convocatorias Regionales y Nacionales Subdirector del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid de 2001 a 2006
Subdirector de Relaciones Externas de la E. T. S. de Arquitectura de Valladolid de 2012 a 2016 Miembro fundador del Grupo ICADA (International Center for Architectural Design and Archaeology) con sede En Roma.

Codirector del Yacimiento Arqueológico de Clunia en Burgos (Diputación Provincial) desde 1995. Desde 2006, responsable de “Tiermes, Laboratorio Cultural”. Desarrollando los trabajos de investigación y el conjunto de intervenciones arquitectónicas.

Vocal del Comité de Enseñanzas Técnicas en el Programa de Evaluación de Profesorado para la Contratación de ANECA. Desde febrero de 2016.

Académico correspondiente de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Institución Fernán González desde diciembre de 2016.

Actualmente Director, del Master en Habilidades para la Gestión de Patrimonio Cultural. Campus Triangular de Excelencia “Los Horizontes del Hombre” Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad de León y Fundación Santa Mª la Real del Patrimonio de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba