Noticias

El San Pablo Burgos vuelve a sonreír tras vencer al Coosur Real Betis 85-72

Y el San Pablo Burgos recobró la sonrisa. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya logró el triunfo en el partido frente a Coosur Real Betis, con el que rompen con la racha de resultados negativos que
habían encadenado en las últimas semanas. Los burgaleses completaron un fenomenal esfuerzo coral, tanto en defensa como en ataque, sobre la cancha para hacerse con su quinta victoria de la temporada de Liga Endesa.

El duelo se inició en el Coliseum con intercambio de triples antes de que la media distancia fuera cobrando cada vez más importancia (7-7). Los equipos se mostraban parejos en el juego y en la anotación en los primeros compases, pero pronto fue el San Pablo Burgos el que tomó la delantera a base de trabajo en la defensa (12-7). Aunque los burgaleses pugnaron por mantener la diferencia, los puntos de Slaughter ajustaron el luminoso al final del cuarto inaugural (18-15).

Los visitantes ponían un parcial de 0-5 en la salida al segundo periodo que les devolvió a los mandos del partido antes de que Javi Vega igualara de nuevo la contienda (20-20). Los tiros libres que marraban los béticos les impedían aumentar su renta y el empate reinaba en el luminoso (25- 25). Ampliaban diferencias los de Curro Segura (25-29), pero Benite y Bassas se empeñaban en mantener a los suyos en el choque (31-31). Resurgía la figura de Clark, que lideraba en este tramo la anotación de los castellanos (36-35) y que tendría que asumir nuevas funciones en cancha después de que Goran Huskic se viera obligado a abandonarla por lesión. Los burgaleses se fueron con ventaja al descanso (39-37).

El retorno al parqué devolvió a un San Pablo Burgos imparable en el ataque colectivo, que aprovechaba los errores ofensivos de los béticos para abrir brecha (48-37). Las acciones de AJ
Slaughter mantenían con vida una vez más a los de Sevilla (54-47), pero los castellanos se mostraban sólidos y no se dejaron escapar la buena renta que habían acumulado (60-49). Con ocho arriba en el electrónico para el cuadro burgalés finalizó el tercer cuarto (62-54).

El esfuerzo del encuentro iba a tener su reflejo también en el periodo definitivo. Un parcial de 6-0, con Clark aumentando su estadística anotadora, fortalecía a los castellanos (71-59). Slaughter y Sipahi tomaban las riendas ofensivas de los béticos, pero la aportación de McFadden y Tokoto no les daba opción (83-67). Los compases finales sirvieron para cerrar, esta vez sí, el triunfo en el
Coliseum y para que el San Pablo Burgos volviera a sonreír (85-72).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, el domingo 24 de noviembre, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center.

Fotografía: SPB/M. González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba