ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Una colección particular revela obras inéditas de grandes artistas burgaleses del siglo XX

La Sala del Consulado del Mar acoge desde el jueves 14 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre la exposición ‘Colección particular – Artistas burgaleses y vinculados a Burgos’ compuesta por un total de 25 obras inéditas de algunos de los artistas burgaleses más sobresalientes del siglo pasado y primera década del actual como son Marceliano Santa María, Maese Calvo, Modesto Ciruelos, Vela Zanetti o Luis Sáez. Asimismo, se mostrarán diversas piezas de pintores vinculados a Burgos como Josep Mestres Cabanes o Carmelo García Barrena.

Las obras pertenecen a un coleccionista particular burgalés, cuya familia ha decidido mostrar las obras más relevantes que tienen que ver con Burgos y conforman una muestra, comisariada por el director de la Academia Provincial de Dibujo, Carlos Saez, que reúne cuadros, grabados, esculturas, litografías y libros ilustrativos, entre otras rarezas.

En la colección de las piezas destacan un paisaje castellano de Modesto Ciruelos, una vista de la Capilla de los Condestables de Mestres Cabanes de 1976 y un bodegón de Luis Saéz, perteneciente a su época de madurez (1990-1995). Asimismo, se encuentran dos esculturas de Marceliano Santa María: un busto en el que retrató a su sobrino y un relieve de Carmen, esposa del artista. Completa el capítulo de curiosidades un Tratado de Perspectiva de Mestres Cabanes.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba