EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

SODEBUR participará en la III feria PRESURA por la repoblación de las zonas rurales

Sodebur participa en la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2019), que se celebrará en Soria los días 8, 9 y 10 de noviembre cuyo objetivo es promover la repoblación de las zonas escasamente pobladas de nuestro país dando visibilidad a sus recursos endógenos y a las oportunidades que existen para poner en marcha proyectos y emprendimientos sostenibles en estas zonas, conectando a las personas que quieren desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural con las personas que pueden ayudarlo a hacerse realidad.

La Diputación de Burgos, considera que la actividad económica y el empleo son estratégicos a efectos de fomentar la repoblación. Por ello SODEBUR contará con un stand en la Feria que asesorará a aquellos asistentes a la feria interesados por vivir en el medio rural de la provincia, informándoles de todas las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia de Burgos para favorecer y ayudar a que se produzca esta repoblación. La promoción de los recursos turísticos de la provincia también tendrá cabida con el fin de acercarlos a los asistentes que acudirán de toda España.
Algunas de las medidas que se han implantado y desarrollado hasta la actualidad en la lucha desde la Diputación de Burgos por la repoblación son:

Colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Burgos: A través de la cual, desde hace más de 10 años, la Diputación apoya económicamente con 600.000€ a los Grupos de Acción Local de la provincia contribuyendo así al desarrollo rural en “primera línea” de manera más directa.

Fomento del Emprendimiento. Plan Integrado Burgos rural Emprende: Programa reconocido como buena práctica tanto a nivel regional como europeo fomentando el emprendimiento trabajando en tres pilares:

Asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de ayudas existentes.
Financiación: Desde Sodebur se crea y se gestiona la Línea de préstamos para empresarios y emprendedores, dirigida a la creación de nuevas empresas, ampliación o mejora de la capacidad productiva de las existentes y financiación de activo circulante (empresas y autónomos), orientada principalmente a proyectos de una inversión reducida.

Plan de Empleo años 2014-2020:

Ayudas a la contratación Tiene por objetivo la creación de empleo directo, a través de la contratación de demandantes del mismo, por parte tanto de autónomos como de empresas del medio rural de la provincia de Burgos, fomentando así el tejido empresarial existente, y fomentando las empresas de nueva creación y primeras contrataciones.

Cabe destacar que estas medidas se encuadran dentro del Plan Estratégico Burgos Rural y van dirigidas a combatir la despoblación, principalmente a través de la puesta en marcha de medidas que fomenten el tejido empresarial del medio rural de la provincia y, con ello, el empleo, favoreciendo la migración de personas a los municipios y el mantenimiento de los habitantes actuales. De manera simultánea, se está trabajando en mejorar la calidad de vida en los pueblos de nuestra provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba