LocalNoticiasProvincialTeatro

La compañía Líquido Teatro obtiene el primer premio del Certamen Provincial de Teatro

La Comisión de Educación y Cultura ha ratificado hoy el fallo del Jurado del Certamen Provincial de Teatro organizado por la Diputación de Burgos y en cuya fase final participaron cinco compañías. Así, se ha decidido otorgar el primer premio al grupo ‘Líquido Teatro’ de Burgos, que representó la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca. El segundo premio le corresponde al grupo ‘La Roulotte Teatro’ de Burgos por su interpretación de la obra ‘Los Niños Perdidos’. Por su parte, ‘El Duende Teatro’ de Gumiel de Mercado ha obtenido el tercer premio por la representación de la obra ‘Yo no soy un idiota ¿o sí?’, con la adaptación y versión por parte de la compañía.

En el apartado de premios individuales, Isabel González Sualdea, de ‘El Duende Teatro’ recibirá el premio a la ‘Mejor Dirección’ por ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’. Además, el jurado ha otorgado a Fernando Ballesteros de El Afilador Teatro el premio en la categoría de ‘Mejor Actor’. Por su parte, el premio a la ‘Mejor Actriz’ ha sido concedido a Ana Isabel Roncero de Líquido Teatro.
El listado de galardones se completa con los premios al ‘Mejor Vestuario’ y a la ‘Mejor Escenografía’ para ‘Líquido Teatro’. Por último, el jurado ha querido destacar con una mención especial la aportación social del proyecto ‘No todo es azul‘, presentado por Enrique Sadornil.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del Teatro Clunia, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes. En la fase previa participaron un total de once compañías de teatro de toda la provincia, accediendo cinco a la fase final que se ha celebrado en las últimas semanas en Burgos.
El jurado de este certamen ha estado integrado por Dª. Mª. Victoria Ramos, D. Jesús Cristóbal y D. Alberto Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba