DeportesLocalNoticiasProvincial

Daniel Berzosa subcampeón del mundo cadete de Tenis de Mesa

Con 13 años, este burgalés ya es subcampeón del Mundo en Tenis de Mesa. Daniel Berzosa lleva jugando al tenis de mesa desde que tiene uso de razón y se acaba de colgar al cuello la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Cadete 2019, que se ha celebrado en Wladyslawowo (Polonia) el pasado fin de semana.

Una plata que lleva grabada a fuego el esfuerzo y mérito que supone superar a rivales con mayor edad, que componían las selecciones de los distintos continentes. Este español burgalés, componente del Equipo Mundial Hopes, formó equipo con el rumano Iulian Chirita y los asiáticos Yong Isaac y Ebrahim Abdulhakim Gubran. Un Equipo Mundial Hopes que ganó a Europa (4-1), África (5-0) y Norte América (4-1) en la fase de grupos, avanzando como primero de grupo a las semifinales del campeonato. Berzosa contribuyó con dos victorias, ganando al canadiense Simeon Martin (3-0) y al tunecino Habib Ameur (3-0).

La selección Hopes superó a Polonia en las semifinales, por un ajustado 3-2, para acceder a una final contra Asia. El Equipo Mundial Hopes plantó cara, ganando los primeros sets del primer y tercer partido, pero el combinado asiático fue superior y se llevó la victoria.

En la final, Daniel Berzosa se midió al indio Payas Jain, donde demostró ese carácter ganador y luchador que le define, llevándose el primer set por 16-14.

El burgalés comenzó bien y continuó en el partido, pese a ceder 3-11 el segundo parcial, y 6-11 el siguiente. Se agarró a la mesa, peleó cada punto y volvió a demostrar su carácter, aunque cayó 8-11 en el cuarto y último set.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba