ExposicionesLocalNoticiasProvincial

El pintor José Luis Galán regresa a la Sala del Consulado del Mar con Miradas e Impresiones

La Sala del Consulado del Mar acoge desde el miércoles 23 de octubre hasta el martes 12 de noviembre una exposición del artista burgalés José Luis Galán dentro de la Muestra de Arte organizada por la Diputación Provincial de Burgos. La colección, que lleva por nombre ‘Miradas e Impresiones’, reúne una treintena de óleos y dibujos centrados en cosas cotidianas pero con una interpretación de la realidad a partir de la perspectiva del autor.

‘Miradas e Impresiones’ se enmarca dentro de un realismo que en la mayoría de las ocasiones es intimista, y tratando de dirigir la atención hacia aquello a lo que nos parece que no tiene más importancia. Tiene ciertas connotaciones surrealistas, muy sutiles en unas obras, y más pronunciado y desgarrado en otras, como es el caso de los dibujos a grafito. En palabras del autor, “el fin de las obras es tratar de hacer llegar esas sensaciones hacia el espectador y decirle “mira lo que tienes a tu alcance, manipulas a diario y no te das cuenta de su plástica”.

José Luis Galán se inició como pintor en la Academia Provincial de Dibujo, centro donde también impartió clases de dibujo. Como artista tiene una extensa trayectoria, participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Tras exponer en el Sala del Consulado del Mar en los años 2006 y 2015, regresa ahora con su visión más personal de la realidad.
La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba