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Burgos y la Industria de Eventos presentes en Madrid

La Oficina de Congresos de Burgos ha participado ayer miércoles 25 de septiembre en una jornada comercial y de trabajo, organizada por la Junta de Castilla y León con el objetivo de promocionar la oferta de turismo MICE. El objetivo del encuentro se ha centrado en generar voz, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, junto el desarrollo profesional de los Convention Bureau de cada destino de la Comunidad, apostando por el turismo de negocios y eventos, por su efecto desestacionalizador y de generación de empleo, como objetivo prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible.

La Jornada de promoción del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) de la Comunidad contó con la presencia de la directora general de Turismo, acompañada de las siete oficinas de congresos de Castilla y León –Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora- además, de los ayuntamientos de Palencia y Soria, que han tenido la oportunidad de mostrar sus novedades ante un grupo de 40 profesionales especializados en organización de eventos, viajes de incentivos, reuniones y congresos.

Castilla y León promueve en Madrid un desarrollo ordenado de sus posibilidades como destino para la organización de reuniones de empresa, congresos y eventos. Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con 1,8 millones de viajeros en 2018, un 3,41 % más que el año anterior. En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por Madrid en su estrategia de posicionamiento de la Comunidad como destino de turismo MICE, con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad, tanto en entornos urbanos como en el medio rural.

Impulso al turismo de eventos y reuniones
Castilla y León impulsa el turismo MICE como uno de los sectores con mayor crecimiento en estos momentos y mayor proyección de futuro, conscientes además, del gran efecto desestacionalizador de este tipo de turismo, un elemento esencial para el desarrollo de un turismo rentable y sostenible. En este sentido, dentro de la Estrategia de Promoción Turística que anualmente diseña la Consejería de Cultura y Turismo, están previstas diferentes acciones de comercialización y promoción, como la que se ha celebrado hoy en Madrid, en colaboración con los ‘convention bureau’ de las diferentes ciudades, que también participaron en una acción similar en Barcelona el pasado 4 de abril, ante agentes de viaje especializados.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con Turespaña y a través del POA-Plan Operativo Anual, ha convocado un viaje de familiarización internacional para conocer la oferta de la Industria de Eventos de la Comunidad, que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre, y dónde participará la Oficina de Congresos de Burgos.
Para Burgos constituye una nueva oportunidad de generar promoción y comercialización de la Marca Burgos, con un producto muy especializado y profesionalizado, mostrando un destino único y diferenciado para la organización de eventos, reuniones y congresos.

La acción promocional se celebró en el Espacio Mood de Madrid y contó con 3 partes diferenciadas, por un lado un workshop como parte puramente profesional, una presentación de la oferta global de la Comunidad y un taller de gastronomía, enología y networking.

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