DeportesLocalNoticiasProvincial

El San Pablo Burgos inaugura el curso con victoria 76-87

El San Pablo Burgos no pudo estrenar su temporada de acb de mejor manera. El equipo burgalés realizó una buena labor colectiva para sumar el primer triunfo del curso ante Montakit Fuenlabrada, en el Pabellón Fernando Martín. Hasta cuatro jugadores valoraron por encima de los 10 créditos, en un choque en el que destacaron Ferran Bassas (19 de valoración) y Vitor Benite (16 puntos). Bruno Fitipaldo inauguraba con un triple la temporada de Liga Endesa, a la vez que la del San Pablo Burgos. Los castellanos buscaban sus opciones partiendo desde la defensa, mientras los fuenlabreños trataban de dominar el rebote.

Los compases iniciales del duelo fueron transcurriendo con igualdad y pronto sobresalieron Christian Eyenga para los locales y Vitor Benite para los visitantes (15-15). Un parcial de 5-0 obligó a Joan Peñarroya a solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo del encuentro cuando restaba algo más de un minuto para alcanzar el final del primer periodo, al que se llegó con una renta de dos puntos para los de Jota Cuspinera (22-20).

El cuadro burgalés salió al segundo cuarto muy acertado desde el triple, con Javi Vega y Álex Barrera en modo enchufador (26-29). Los fuenlabreños dominaban las segundas oportunidades gracias a sus rebotes, pero los de Peñarroya se fortalecían con su buena labor ofensiva (30-35). Anderson era quien lideraba al conjunto local ahora sobre el parqué, pero el San Pablo Burgos volvía a poner tierra de por medio desde el exterior con Earl Clark (34-41). Rowland y nuevamente Anderson obligaban a la pausa visitante (39-41). El San Pablo Burgos trabajaba bien sus ataques y
establecía la máxima en diez puntos tras un triple de Miquel Salvó (40-50). Los azulones se llevaron una renta de nueve a vestuarios (41-50).

La vuelta al parqué devolvió a un equipo burgalés que continuaba mandando sobre la cancha y en el marcador (46-54). Un gran parcial de 0-6 hacía que Jota Cuspinera tuviera que parar el choque para evitar que el San Pablo Burgos se distanciara aún más (48-60). La reanudación llevó una y otra vez a los de Peñarroya a la línea de tiros libres, desde donde llevaron la máxima hasta los diecisiete
puntos (50-67). Las últimas acciones del cuarto acercaron a los locales (56-69). Ese final de reducción de diferencias impulsó a Montakit Fuenlabrada en el último parcial, al que salió lanzado con Anderson y Mockevicius aumentando su estadística (63-71), antes de que Bassas recuperara la barrera de diez puntos (63-73).

El San Pablo Burgos conservaba la calma aupado por las acciones de Augusto Lima y, especialmente, de Ferran Bassas (70-83). La buena renta cosechada en el partido permitió que los castellanos conquistaran una temporada más el Fernando Martín de Fuenlabrada y estrenaran el nuevo curso de Liga Endesa con una gran victoria (76-87). La próxima cita de Liga Endesa para los burgaleses les llevará de vuelta al Coliseum, donde recibirán a BAXI Manresa, el miércoles 2 de octubre, a las 20:30 horas. Antes de ese encuentro, los de Peñarroya competirán a doble partido en la previa europea para obtener la clasificación a la Basketball Champions League esta semana.

ACB Photo/B.B. Hojas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba