charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El Proyecto Educativo Teaming Day! de Fundación Cajacírculo presenta en Burgos a Francisco Castaño

Este jueves 26 de septiembre, a las 18,30 horas, el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, acogerá una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. En esta ocasión el ponente será Francisco Castaño y el título elegido “Educar sin culpabilidad” (Enséñale a valorarse por sí mismo)”. ¿Cómo fomentarías la autonomía en los niños desde Infantil y en Primaria? ¿Quieres ejemplos concretos y pautas para empezar a caminar hacia las metodologías activas pero con sentido común y teniendo en cuenta todos los factores implicados? Francisco Castaño nos dará las estrategias y competencias que tienen que haber desarrollado previamente los niños para poder afrontar estos nuevos enfoques con garantías de éxito.

Muchos padres y madres tienen un sentimiento de culpabilidad a la hora de educar que repercute en el desarrollo emocional de los hijos. El no saber decir no, una excesiva sobreprotección, o al revés, el decir a todo que si o un excesivo autoritarismo. También el miedo a que los hijos sufran, o la inseguridad a la hora de tomar decisiones que les afectan, hacen que aparezca esta sensación de culpabilidad. En esta conferencia, Francisco Castaño dará las pautas para evitar que este sentimiento de culpabilidad interfiera en el correcto desarrollo de los hijos.

• Porqué nos sentimos culpables a la hora de educar
• Frustración Vs sobreprotección.
• Tenemos que hacer 5 cosas que no nos gustan al día.
• Educación.
• Comunicación.
• Reglas del juego. ‘Normas y límites’
• Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
• Autoestima.

Francisco Castaño, es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educación de niños, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes y en la orientación y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. Es profesor de educación secundaria desde hace más de 30 años, y está especializado en alumnos problemáticos. Es creador junto con Pedro García Aguado de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas. También está especializado en motivación de jóvenes y a empresas.

El acceso a la sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web teamingday.es. Dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se
han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba