LocalNoticiasProvincial

La ciudad de Burgos presenta su nueva página web de turismo

Burgos cuenta con una nueva página web que divulgará los recursos turísticos de la ciudad y posibilitará conocer los acontecimientos más relevantes de lo que sucede en ella, con más antelación. La web turismo.aytoburgos.es se dirige principalmente al visitante que planifica su visita a través de Internet, el principal canal de información actualmente para el sector turístico. Este espacio digital tiene entre sus principales objetivos el acercamiento a un público principalmente español, aunque se trabajará en la traducción de idiomas, para ponerlo a disposición del público en los próximos meses.

La denominación de la web, con el fin de facilitar su búsqueda y posicionamiento es Info Turismo Burgos, asociada a la principal función de información del Centro de Recepción de visitantes, Citur. Sus redes sociales están ligadas a esta terminología, acotada para facilitar su uso como @infoturburgos.

TWITTER- @infoturburgos
FACEBOOK- Turismo_Burgos_ @infoturburgos
INSTAGRAM- InfoTurBurgos

La empresa Bicalia, a través de los profesionales informáticos de Moovity y en colaboración con los técnicos de turismo municipales han desarrollado una página basada en los principales contenidos de información que demanda el turista cuando llega a la ciudad de Burgos.

El desarrollo de esta web y el mantenimiento de las redes sociales, estaba incluido en el pliego de condiciones para la gestión y prestación de servicios vinculados al espacio municipal CITUR, que actualmente además cuenta con dos nuevos espacios como el Centro de interpretación de las Vidrieras y el Wine Desing Space.

El Modelo Web

El colorista diseño de la nueva web se ha adaptado a los colores de la imagen del logotipo de la AGENDA 2030 y, a través de ellos, se destacan los principales atractivos de la ciudad de Burgos.
Las fotografías principales se han renovado con respecto a las que se disponían en el banco de imágenes original para lo que se ha contado con la colaboración de la sociedad pública municipal Promueve Burgos, que ha optado por mostrar imágenes con la luz y claridad de cielos azules que presenta la ciudad la mayor parte del año.

Principales Bloques de Información:

Actividades en la ciudad, Servicio de Teentradas de Caja de Burgos, información para que el visitante pueda adquirir entradas a eventos con antelación.

Se destacan los Recursos Turísticos más Visitados, con la denominación “ TOP 5”, haciendo un guiño al vocabulario utilizado por los blogueros de viajes actuales y mostrando un acercamiento al público más joven.

Se pretende Promover el Turismo Familiar, espacio dedicado a dar a conocer la oferta para este público infantil principalmente

Hay también una apuesta por Promover las Alternativas de Ocio para los jóvenes( apartado ocio y fiestas- destacando las actividades y lugares donde encontrar oferta de conciertos, teatro, visitas guiadas- que, aún por completar,se nutrirá con oferta actualizada.

La web se centra también en Promover la ciudad vinculada a la naturaleza

Se han habilitado campos con la posibilidad de dar a conocer:

Equipos deportivos de la ciudad que atraen público de otras ciudades (categorías superiores)

Impulso a las pequeñas empresas artesanas y emprendedores de la ciudad que mantienen tradición y cultura.

Calidad Turística

Gastronomía, Burgos, ciudad creativa de la Gastronomía

Ciudad de congresos

Vídeo BURGOS, ciudad del vino (en una de las imágenes principales, banner superior)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba