AtapuercaLocalNoticiasProvincialTeatro

El Sistema Atapuerca se vuelca en agosto con los pueblos del territorio Atapuerca con rutas teatralizadas, conciertos y visitas especiales a los Yacimientos

El Sistema Atapuerca ha preparado una serie de actividades para dinamizar el territorio Atapuerca durante este mes de agosto que incluyen rutas teatralizadas, conciertos y visitas especiales a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca con el objetivo de dinamizar culturalmente el entorno de los Yacimientos y las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca. Asimismo, el Museo de la Evolución Humana ha organizado varias obras de teatro familiar y talleres para todas las edades para este mes.

Todos los fines de semana se puede optar por realizar visitas especiales a los Yacimientos. Así, se puede elegir entre la actividad ‘Visita a los Yacimientos + Atapuerca Natural’ o la ‘Visita a los Yacimientos + Atapuerca Espeleo’ para conocer la Sierra de Atapuerca desde una óptica distinta, bien disfrutando del entorno natural de la Sierra en el primer caso o entrando en alguna de las cuevas de Atapuerca en el segundo. Para realizar esta visita se necesita reserva previa.

Por su parte, en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca se desarrolla durante este mes ‘La Ruta de los Patrimonios’, un itinerario teatralizado en el que el visitante se introduce en “el camino del tiempo”, pasando por diferentes civilizaciones y hechos históricos, haciendo especial hincapié en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Camino de Santiago y la Batalla de Atapuerca. Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca, Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Atapuerca, Asociación Amigos de Atapuerca y Ayuntamiento de Atapuerca. Esta actividad se realizará los viernes 2 y 16 de agosto, a las 21.15 horas, con entrada gratuita y con reserva previa.

También en colaboración con estas entidades el 21 de agosto tendrá lugar ‘El Pasacalles de la Batalla de Atapuerca’ desde el Museo de la Evolución Humana, actividad que forma parte de los actos organizados con motivo de la XXIV representación histórica de la Batalla de Atapuerca. Partiendo del Museo de la Evolución Humana, donde se realizará el primero de los pregones, las tropas del rey Fernando I recorrerán las calles del centro histórico de Burgos, realizando varios pregones en los lugares más emblemáticos de la ciudad, anunciando que se dirigen hasta la frontera de Atapuerca e invitando a los burgaleses y visitantes a presenciar la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, que tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 18.30 horas. Tras esta representación, que tendrá lugar en la localidad de Atapuerca, se realizará el concierto ‘Batalla de Atapuerca’, también el 25 de agosto -a las 20.15 horas- en el centro de la localidad.

Por su parte, en la localidad de Ibeas de Juarros tendrá lugar el viernes, 9 de agosto el ‘Encuentro jóvenes juarreños’, una tarde de encuentro en el que todos los niños y niñas de los Juarros estarán invitados a pasar una jornada donde los talleres educativos (domos geodésicos), el deporte y la cultura popular se convertirán en el nexo de unión de los más jóvenes de este territorio.

Teatro infantil y talleres en el MEH

El Museo de la Evolución Humana también va a acoger varias actividades durante este mes como obras de teatro familiares y talleres infantiles y familiares. El miércoles, 7 de agosto, le tocará el turno a la obra teatral ‘Birly y Birloque’ de la compañía ‘Tiritirantes’, una creación de nuevo circo, magia y clown destinada al público familiar y que comenzará a las 18.30 horas y el 28 de agosto a ‘Restaurantes de historias’, de la compañía ‘Margarito & Cía’, también para público infantil. Ambas obras comenzarán a las 18.30 horas en el Salón de Actos del MEH.

Por último, durante este mes, el MEH celebrará los talleres ‘En busca de la fauna perdida’, ‘Animales fantásticos’, ‘Personajes del MEH. Hobby’, ‘La grafía secreta’, ‘EscribeMEH’, ‘Cápsulas del tiempo’, ‘MEH 9000. El robot inteligente’, ‘El futuro de la inteligencia’, ’41 años de grandes momentos de Atapuerca’, ‘Paisaje a la vista’, ‘Paisajes prehistóricos’, ‘Excavando en familia’, y ‘En busca de la fauna perdida’. Para todas las actividades en las que se necesita reserva previa los interesados deben reservar en el mostrador de recepción del Museo, del Carex o del Cayac, escribir a reservas@museoevolucionhumana.com o llamar al 947421000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba