LocalNoticiasProvincialTeatro

Festival de Verano de Artes Escénicas en los Balbases 2019

La programación propuesta se asienta en el circo como referencia universal, abierta y familiar, y suma un concierto concebido como contrapunto y epílogo del programa, si bien pudieran tener cabida otros géneros (títeres, cuentacuentos, juegos y talleres, etc.). Está dirigida a todos los públicos, con un guiño especial hacia los más pequeños y siempre con el humor como elemento común. Hemos planteado el circo como hilo conductor por su actualidad, novedad y porque satisface a los públicos más variopintos. Con una selección de artistas profesionales de alto nivel, especialistas cada uno en su estilo. Compañías nacionales e internacionales (Jean Philippe Atchoum y Arturello di Popolo) y presencia burgalesa (Cía. Kicirke y Viajando a Weimar). Un abanico de posibilidades alrededor del circo y el clown, la magia y el teatro gestual, la comedia y la música, con la vista puesta en la participación de los asistentes.

CRONOGRAMA

JULIO Jueves 25 KICIRKE
Viernes 26 ARTURELLO DI POPOLO
Domingo 28 WILBUR
AGOSTO Jueves 1 RAÚLEZ
Viernes 2 JEAN PHIILIPE ATCHOUM
Sábado 3 NANDO CANECA
Domingo 4 VIAJANDO A WEIMAR

CÍAS. / ESPECTÁCULOS, por orden alfabético

CÍA. KICIRKE Género: Circo, Música y Comedia

Un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego a través del circo y la música. Malabares con sombreros, equilibrios imposibles con maletas, copas y sillas y números cómicos musicales. Gracias a objetos cotidianos, este comediante crea las situaciones más divertidas y entrañables. Una delicada comedia visual.

ARTURELLO DI POPOLO

Género: Mimo, Clown y Comedia

Duración: 55’

Alegre divertimento

Espectáculo cómico que con fina y expresiva pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades, que logra atrapar el corazón de todos los espectadores y su participación activa y divertida.

JEAN PHILIPPE ATCHOUM

Género: Magia, Globoflexia y Comedia

Duración: 55’

El Látex King

Jean Philippe es un increíble artista en cuyos espectáculos utiliza siempre los globos como elemento de magia. Es un excepcional escultor de globos en todos los formatos. Es un prodigioso mago que no se cansa de experimentar cosas nuevas, habilidad que le ha llevado a inventar numerosos juegos de magia. En su faceta de escultor de globos su creatividad es prácticamente ilimitada lo que le convierte en uno de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia mágica cómica.

NANDO CANECA

Género: Circo, Clown y Magia

Duración: 50’

www.nandocaneca.com

¡¡¡WoooW!!!

¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único. Sin palabras, sin historia o cualquier momento puede ser la historia. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación. Descubre al Caneca delirante. Tiene la sutil belleza del instante presente envuelta en un pañuelo que, a golpe de chispa, transforma en diversión e ilusión pasajera. Un mercachifle viajero que te hará volar con el corazón despierto.Concierto malabar

Benito Rostropovich, gran concertista, se dispone a dar su famoso ‘Concierto de Campanas’, pero tal vez el público no esté por la labor. Y, por ello, cambia las campanas por un concierto de diábolo. Igual que Jekyll y Hyde, Benito utiliza una pócima para cambiar de personaje, convirtiendo su clown en tanguista enamoradizo. Un espectáculo cómico-circense, donde se unen la sensibilidad y calidad de las composiciones músico-malabares, la cuidada elaboración de sus personajes y la interacción con el público.

WILBUR

Género: Circo, Clown y Acrobacia

Duración: 50’

www.piensaenwilbur.com

Wilbur

Un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo … riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables Contractura, Tirón y Desgarro, nos demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte. Wilbur: un espectáculo que impactará en el público (literalmente).

VIAJANDO A WEIMAR

Género: Concierto, Música y Teatro

Concierto familiar de participación, a modo de verbena infantil

Duración: 60’

El trenecito Chu-cu-chú

Ya está aquí: ¡el trenecito Chu-cu-chú! Y lo conducen cuatro locos maquinistas dispuestos a llevarnos, en un viaje muy especial, a través del tiempo. Con canciones de ayer y de hoy a ritmos tan locos como ellos, nos harán cantar las canciones de nuestra infancia junto con nuestros pequeños. Un singular viaje en tren, para toda la familia, a ritmo de las canciones infantiles de toda la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba