EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua entrega a los Alumnos de los Centros Apóstol San Pablo y María Madre el Cómic Valpuesta. Los orígenes del Español

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha comenzado el reparto en los colegios implicados en el proyecto divulgativo ‘Valpuesta en los colegios’ el cómic ‘Valpuesta. Los orígenes del español’, editado por esta institución junto a la Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja para difundir entre la comunidad educativa el significado de los orígenes del español y de lo que la colegiata burgalesa de Valpuesta y su cartulario representan en este debate.

Un centenar de alumnos de Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) y Secundaria (3º y 4º) de los colegios Apóstol San Pablo y María Madre de la capital burgalesa recibieron en las aulas esa publicación, por su implicación en este programa de actividades divulgativas realizadas durante el curso escolar.

En este sentido, 92 alumnos del colegio Apóstol San Pablo (2º, 3º 4º y 5º de Primaria) participaron en ‘Dibuja Valpuesta’ y ‘Microrrelato en parejas’. En el colegio ‘María Madre’ fueron 35 niños los implicados en ‘Dibuja Valpuesta ( 1º, 2º, y 3º de Primaria) y 40 alumnos más lo hicieron en ‘Microrrelato en parejas’ (4º, 5º y 6º de Primaria). Otros 30 alumnos de 3º y 4º de Secundaria participaron en el concurso ‘Relato Vive Valpuesta’.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua repartirá durante los próximos días este cómic al resto de alumnos de los otros cuatro colegios que han participado en esta propuesta: San Pedro y San Felices, la Visitación de Nuestra Señora Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano y Colegio Círculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba