LocalMúsicaNoticiasProvincial

Casi 70 campanas de mano repicarán en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos el martes 4 de junio

La Escalera Dorada de la Catedral de Burgos acogerá el martes 4 de junio un concierto de campanas de mano de Handbell Ringers International. 69 músicos interpretarán un repertorio en el que destacan ‘Recuerdos de la Alhambra’ y piezas folclóricas de Suiza, Puerto Rico, Estados Unidos o Brasil. El recital se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Handbell Ringers International está formado por 59 miembros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Puerto Rico y Reino Unido. Para la gira española se suman otros diez músicos del Estudio de Campaneros de Parnu (Estonia), que cuenta con más de veinte años de experiencia. La norteamericana Debbie Rice, directora ejecutiva del Comité Internacional de Campaneros, conducirá la orquesta.

La de Burgos será la segunda parada de la gira por España. Debutarán en Barcelona el 1 de junio y, tras la capital castellana (4 de junio), continuarán por Salamanca (5 de junio) y Segovia (6 de junio). Tras haber ensayado el repertorio por su cuenta, de manera individual o en pequeños grupos, mañana viernes podrán practicar todos juntos por primera vez. 

El concierto arrancará con una versión para campanas de ‘Recuerdos de la Alhambra’, del guitarrista clásico Francisco Tárrega. A partir de ahí se irán sucediendo piezas tradicionales de Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Brasil o Estonia. Asimismo, interpretarán una obra de la compositora Betty Radford escrita expresamente para campanas de mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba