LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El Instituto de la Lengua programa el sábado 1 de junio una visita Musical Teatralizada al Palacio de la Isla para descubrir los Orígenes de la Lengua

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 1 de junio, a las 12.30 horas, una visita musical teatralizada al Palacio de la Isla, en el marco del programa cultural ‘Los Sábados de los Orígenes’, iniciativa que correrá a cargo de la artista Verónica Alcácer y de la violinista Blanca Altable. La propuesta cultural está limitada a un máximo de 30 personas y para participar es necesario realizar inscripción previa.

Paralelamente, ese mismo día habrá un pase especial para ver la nueva exposición ‘Humor gráfico en la Transición de Diario 16’, proyecto realizado en colaboración con el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Ávila, en el que es posible seguir la historia política española desde 1975 hasta 1992 a través de las viñetas originales de los humoristas gráficos del desaparecido Diario 16. La exposición se inaugurará oficialmente al público el lunes 10 de junio.

El programa cultural de la jornada se completa con la siguiente oferta expositiva: ‘El Paseo de los Orígenes’ (jardines); ‘Valpuesta. Orígenes del español’ (segunda planta); ‘Fondo Machadiano de Burgos’ (jardines) y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos).

‘El Sábado de los Orígenes’ es una propuesta integrada en la ‘Cátedra Valpuesta’, acuerdo de colaboración que esta fundación promueve con la Diputación de Burgos. Este conjunto de iniciativas forman parte del programa ‘Los Sábados en Palacio’ que se realiza los sábados de mayo a septiembre. El Palacio de la Isla permanecerá abierto al público este día entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Visita musical teatralizada

  • Día: Sábado, 1 de junio de 2019
  • Hora: 12.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos
  • Inscripciones: promocion4@ilcyl.com y tfno. 947256090

Oferta expositiva del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

  • Día: Sábado, 1 de junio de 2019
  • Hora: 12.30 horas.
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos
  • Aparcamiento: Gratuito en los jardines del Palacio de la Isla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba