LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Berbiquí presenta el proyecto artístico intergeneracional Hilvanando Instantes

Las personas mayores verán reforzado su sentimiento de eficacia al compartir experiencias, anécdotas y conocimientos y sentirse valorados. Los alumnos de Berbiquí podrán demostrar sus capacidades artísticas y conocer a personas diferentes de su ámbito cotidiano. A los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos les proporcionará una visión real de las diferentes capacidades y romper estereotipos a la hora de la creación artística. Y para los alumnos del grado de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos será una experiencia vivencial que refuerce sus conocimientos profesionales y conocerán el potencial de arte como herramienta de intervención.

La obra final será expuesta en una muestra que contará además con un vídeo del proceso de creación y entrevistas a los participantes.
Este proyecto forma parte de los talleres inclusivos de artes plásticas de Berbiquí apoyados en la convocatoria de ayudas sociales de Obra Social la Caixa y Fundación Caja Burgos. Y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Además queremos agradecer el apoyo y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos así como la Escuela de Arte y Diseño Superior de Burgos y los centros donde se van a llevar a cabo: Residencia de mayores
Fundación Caja de Burgos y AFABUR. Hilvanando Instantes se desarrollará a finales de abril y principios de mayo y junio de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba