LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos y las universidades chinas de Chongqing estrechan lazos de colaboracion


La Vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente Domingo, junto con el Delegado del Rector para Asuntos Asiáticos, Antonio Lee, han recibido la visita de los representantes Ana Hu y Cecilia Li de la Agencia JRT Education de Chongqing para seguir trabajando y estrechar la colaboración entre la Universidad de Burgos y las universidades chinas de Chongqing.

La Universidad de Burgos recibirá entre dos a tres grupos de 25 estudiantes cada vez durante el mes de mayo que provienen de Chongqing Electromechanical Vocational Institute y Chongqing Vocational Institute of Engineering para realizar un viaje de estudios de una semana con la finalidad de conocer la lengua y la cultura castellana en Burgos.

El proyecto de colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización planteado permitirá planificar y programar los cursos de español para impartir en el Centro de Idiomas de JRT Education en la Ciudad de Chongqing a partir del mes de septiembre de este año. La Universidad de Burgos enviará profesores y examinadores para los exámenes de Dele al Centro de Idiomas de JRT de Chongqing y recibirá también estudiantes chinos que quieren realizar su estancia en la UBU como estudiantes visitantes.

El acuerdo entre ambas instituciones académicas también permite que haya estudiantes que vengan a la Universidad de Burgos a realizar los diferentes programas de los másteres y el Doctorado.

Con esta finalidad, y durante la estancia del alumnado chino en la UBU, se ofrecerán cursos específicos de perfeccionamiento de español para mejorar su nivel y para poder acceder sin problemas a los estudios de posgrado impartidos por la Universidad.

Es preciso recordar que la Escuela Politécnica Superior fue el primer centro que mantuvo contactos con esta universidad. El pasado año, nueve estudiantes chinos procedentes de la Chongqing Jiaotong University integraron la primera promoción de Graduados en Ingeniería Civil tras defender sus Trabajos Fin de Grado en la Escuela de Burgos. La Universidad asiática tiene suscrito un convenio con la UBU desde hace años y la EPS de Burgos prepara a estos futuros ingenieros dado su gran prestigio en la formación en el ámbito nacional e internacional en el diseño, construcción, gestión, conservación… de infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), hidráulicas (presas, canales, regadíos, abastecimientos, saneamientos, estaciones depuradoras, etc.) o de servicios urbanos.

Chongqing es, desde el punto de vista económico, la ciudad más importante del Oeste de China y su universidad una de las más importantes del centro de este país emblemático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba