LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El Festival Creando abre el plazo para la recepción de trabajos en su decimotercera edición


Artistas y aficionados de lo audiovisual de diferentes puntos del país pueden presentar ya sus trabajos en el Festival Creando organizado por la Asociación de alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, un festival que cuenta con la colaboración el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UBU y la Fundación Caja de Burgos.

En esta XIII edición del Festival Creando, se han establecido cuatro categorías: cortometraje de ficción, cortometraje de animación, fotografía y spot viral. El certamen va dirigido a todos aquellos alumnos que actualmente cursen alguna titulación, licenciatura, diplomatura, grado o máster en cualquier universidad o escuela. La gala de entrega de premios se celebrará el 10 de mayo en el Cultural Caja de Burgos de la avenida Cantabria. Dos días antes, el CAB acogerá la proyección de los trabajos nominados.

Desde la organización animan a todos los universitarios a participar en este certamen que tiene abierto el plazo de recepción de trabajos hasta el día 12 de abril, a excepción del spot viral, una categoría de vídeo que presentarán en los próximos días en sus redes sociales.

Después de trece años el festival se ha consolidado como un referente de la cultura universitaria que ha trascendido ya las barreras locales, provinciales e incluso nacionales y ha despertado gran interés entre cineastas y fotógrafos de muchos campus universitarios. El Creando nació con el propósito de sacar de las aulas los trabajos audiovisuales, fomentar la creación audiovisual entre toda la comunidad universitaria internacional y dar la oportunidad de descubrir nuevos talentos.

El total de premios establecidos supera los 2000 euros:

Cortometraje de ficción

Premio al mejor cortometraje de ficción general: 700 euros + trofeo + certificado.

Premio al mejor cortometraje de ficción de la Universidad de Burgos: 400 euros + trofeo + certificado.

Premio a la mejor interpretación general: Trofeo.

Premio a la mejor interpretación de la Universidad de Burgos: Trofeo.

Cortometraje de animación

Premio al mejor cortometraje de animación general: 300 euros + trofeo + certificado.

Premio al mejor cortometraje de animación de la Universidad de Burgos: 200 euros + trofeo + certificado.

Fotografía

Premio a la mejor fotografía general: 200 euros + trofeo + certificado.

Premio a la mejor fotografía de la Universidad de Burgos: 100 euros + trofeo + certificado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba