ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La genialidad de Da Vinci llega a Burgos el día miércoles 26 de diciembre


El Forum Evolución Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio acogerá a partir del día 26 de Diciembre y con una duración aproximada de dos meses la muestra “Da Vinci, La Exposición” en el año que se celebra los 500 años de la muerte de este genio. La organización del evento está en manos de la empresa Spacio Natura.

La inauguración contará con la presencia del Alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, Miguel Ángel Fernández, gerente de la empresa organizadora y la comisaria de la exposición, especialista en Leonardo Da Vinci, María José Fernández Gallego.

“Estamos muy felices por presentar esta exposición por primera vez en Burgos”, refiere Miguel Ángel Fernández Ferreiro, gerente de la empresa Spacio Natura. “Después de pasar por Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, Tailandia, Filipinas, obteniendo un record de visitas en Colombia, Bogotá con 112 mil visitas en 5 semanas, esta exposición llegó el año pasado a España donde pasó por ciudades como Vigo y ahora Burgos”, añade el gerente.

Leonardo Da Vinci, el genio
Nacido el 15 de Abril de 1452, Leonardo Da Vinci fue el mayor creador y genio de todos los tiempos. Creado sin una educación formal, Leonardo fue pintor, escultor, arquitecto, historiador de arte, científico, anatomista, escritor e inventor. Después de 500 años de progreso humano, sus conceptos y dibujos siguen siendo extraordinariamente relevantes y más posibles que nunca.
Leonardo siempre fue un genio y desafió lo impensable. Sus invenciones establecieron nuevos estándares en áreas como:
Máquinas hidráulicas
Máquinas voladoras
Cartografía
Máquinas de guerra
Cronometría

“Da Vinci, La Exposición” fue creada en colaboración con artesanos italianos responsables de interpretar el antiguo dialecto florentino utilizado por Leonardo Da Vinci en los Códices de Da Vinci. Estos expertos usaron los Códices para diseñar y construir los inventos de Leonardo, dando vida a muchas máquinas y aparatos que han sido diseñados, pero nunca construidos por él, por la falta de recursos tecnológicos en el siglo XV. Esta es la primera y única exposición que presenta más de 60 inventos, de los cuales la mayoría son interactivos, para que los visitantes puedan probar y aprender de ellos.

La curadoría quedó a cargo de Diana Avellaneda, graduada Historia del Arte, periodista, certificada en Herencia Cultural y Turismo, además de doctorada en Influencia Africana en Art Deco. Profesora de Universidad, publicó dos libros y varios artículos especializados. La especialista María José Fernández Gallego, es la comisaria para esta exposición en España. María José es gradudada Restauración y Conservación por la Escola Superior de Conservación y Restauro de Bens Culturais de Galicia, teniendo igualmente estudios de pintura y cerámica, estando especializada en el artista italiano.

La muestra “Da Vinci, La Exposición”, combina el aprendizaje con entretenimiento y diversión de los más pequeños. Pensando en ellos será posible la visualización de una película introductoria, habrá una zona infantil para hacer dibujos pudiendo recrear ellos mismos La Gioconda, entre otras obras.

La exposición abre al público los viernes y vísperas de festivos de 17h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 17h a 20h. Siendo que la última entrada es siempre una hora antes del cierre. En la época festiva de navidades y reyes, del 21 de diciembre al 06 de enero estará abierto al público con el horario de 11h a 14h y de 17h a 20h (a excepción de los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero que tendrá un horario especial de 11h a 18h).

Con relación a los precios, los niños hasta los 3 años no pagan. La entrada de niños de 4 a 12 años cuesta 6 euros, y la de adultos 8 euros. Existen igualmente packs familiares. Dos niños y dos adultos 25 euros y dos adultos y tres niños 30 euros. Se hacen visitas guiadas para grupos de más de 20 personas, para ello se deberá consultar la organización.

Las entradas están a la venta en la página de Event Brite y se puede seguir toda la actividad del evento desde la página de Facebook e Instagram @DaVinci.Expo. Esta exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Escrol, Fórum Evolución y Carlín.

La empresa Spacio Natura se dedica a la organización de exposiciones culturales en España, Portugal y parte de Europa. Cuenta con más de una década de experiencia organizando grandes eventos de índole cultural, artística y deportiva. Está especializada en eventos dirigidos al público familiar, compaginando el ocio, con contenidos lúdico-educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba