charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana una charla del filósofo y escritor Daniel Innerarity sobre su última obra ‘Política para perplejos’


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana viernes, 14 de diciembre, la presentación del libro ‘Política para perplejos’ del filósofo y escritor Daniel Innerarity, obra en la que aborda temas como el final de las certezas, la desregulación emocional, la democracia en la era Trump o la configuración de sistemas inteligentes para gobernar a través de ellos. Son reflexiones al hilo de los acontecimientos que vivimos y que nos han llevado de la indignación a la perplejidad. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política, investigador de la Universidad del País Vasco y profesor del Instituto Europeo de Florencia. Ha recibido, entre otros premios, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe Viana de la Cultura. Actualmente es director de Estudios Asociado de la ‘Fondation Maison des Sciences de l’Homme de Paris’. El autor también hablará del libro ‘Comprender la Democracia’, un ensayo en el que el catedrático de filosofía política y social trata de explicar y poner soluciones a la confusión que provoca en los ciudadanos la actualidad política.

Entre sus últimos libros cabe destacar ‘Ética de la hospitalidad’ (Premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa), ‘La transformación de la política’ (Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura, modalidad Ensayo 2003), ‘La sociedad invisible’ (Premio Espasa de Ensayo 2004), ‘El nuevo espacio público’, ‘El futuro y sus enemigos’, ‘La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales’, ‘La democracia del conocimiento’ (Premio Euskadi de Ensayo 2012), ‘Internet y el futuro de la democracia’ y ‘Un mundo de todos y de nadie. Piratas, riesgos y redes en el nuevo desorden global’. La mayor parte de sus libros han sido traducidos en Francia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá. Es colaborador habitual de opinión en El Correo, El Diario Vasco y El País, así como de la revista Claves de razón práctica. La revista francesa ‘Le Nouvel Observateur’ le incluyó el año 2005 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba