charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El MEH colabora otro año más con el ‘Stem Talent Girl’ con la celebración de ocho charlas de mujeres expertas en Ciencia y Tecnología


El Museo de la Evolución Humana ha acogido hoy la presentación de la tercera edición en Burgos del proyecto ‘Stem Talent Girl’ cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. El MEH, como en años anteriores se suma a este proyecto que cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración del MEH, la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

El MEH acogerá hasta verano ocho ‘masterclass’ impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana. El objetivo de estas charlas es acercar la ciencia y la tecnología de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología.

La primera de ellas tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, a las 12 horas, con la presencia de Rocío Hervella, cofundadora y CEO de Productos Solubles y Premio Mujer Empresaria 2018. A esta charla le seguirán siete más protagonizadas por Concepción Monje (experta mundial en robótica), Lorena Gil (Digital Transformation Manager de ASTI Mobile Robotics), Gloria Oliver (Directora General de la Fundación Pasqual Maragall), Marika Mazzi (Cofundadora de X23 en Italia), Carmen García (Directora de Cognitive Solutions en IBM), María José Talavera (Directora General de VMware Iberia) y Carme Artigas (CEO de Synergic Partners)

Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas con nueve sedes este curso, seis en Castilla y León gracias a la colaboración entre la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y Léon, y la presencia añadida en otras tres comunidades autónomas (Madrid, Asturias y Cantabria).

Programa ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’

Junto a esta oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general, de cara al curso 2018/2019 el proyecto Stem Talent Girl desplegará en Burgos la tercera edición del programa ‘Science for Her’ y la segunda del programa ‘Mentor Women´. El primero de ellos está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de Burgos y Provincia, y cuenta con 106 alumnas inscritas. Todas las alumnas han participado en un proceso de búsqueda de talento para la identificación de su potencial. Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán en sesiones de orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

En el programa ‘Mentor Women’ participan 59 alumnas de Bachillerato. En su caso, las alumnas seleccionadas tendrán asignada una mentora con la que realizarán sesiones de mentorización ‘on line’ una vez al mes. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba