charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Vicente del Bosque y Javier Reverte, nuevas incorporaciones al programa de la tercera edición del Foro de la Cultura


Vicente del Bosque y Javier Reverte son los dos últimos nombres confirmados por la organización del Foro de la Cultura, cuya tercera edición tendrá lugar durante los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en Burgos. El exentrenador y exfutbolista (Salamanca, 1950) participará en el diálogo programado el domingo, 11 de noviembre, en el Teatro Principal, titulado Jugar a ser dioses, junto a Helen Pilcher y Ginés Morata. La conversación, que abordará cómo los avances científicos que actualmente se llevan a cabo nos acercan a una situación en la que el ser humano adquiere cualidades habitualmente atribuidas a los dioses, tendrá lugar a las 12.30 horas. Desde julio de 2008, y hasta 2016, Vicente del Bosque desempeñó el cargo de Seleccionador Nacional de España. Su vida ha estado ligada siempre al fútbol, alcanzando grandes éxitos profesionales, especialmente como entrenador de la selección española y del Real Madrid. Del Bosque ha ejercido, además, como comentarista en partidos de fútbol televisados y, en 2011, recibía el título de primer marqués de Del Bosque además de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el escritor y periodista Javier Reverte (Madrid, 1944) se incorpora al diálogo La tierra no tiene dueño, en el que participan la antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola Yayo Herrero y el escritor, explorador y abogado noruego Erling Kagge. Programada en la jornada inaugural del Foro, el viernes 9, a las 12.30 horas, en el Fórum Evolución de Burgos la conversación pondrá de manifiesto la necesidad de un replanteamiento de las formas de organización social, política y económica, basada en la conservación de la Naturaleza. Reverte es autor de novelas, libros de viaje, dos poemarios y una biografía. Además, como periodista trabajó durante casi treinta años en medios escritos y audiovisuales. Una de sus grandes pasiones es viajar por los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y cruzado en Atlántico entre Europa y América.

José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte, participará en los diálogos que acogerá Fundación Telefónica (Madrid) en el marco del III Foro de la Cultura. El lunes, 12 de noviembre, a las 19.15 horas, conversará con el politólogo Christian Felber. Por su parte, el futurista Gerd Leonhard, el escritor y explorador Erling Kagge, el líder del Movimiento de software libre Richard M. Stallman, la bióloga celular y escritora Helen Pilcher, la científica y directora el CNIO María Blasco, y el ingeniero y creador del robot Nuka Takanori Shibata también ofrecerán charlas en la sede de la Fundación (C/ Gran Vía, 28).

RESERVA DE ENTRADAS
En la página web del Foro de la Cultura (www.forodelacultura.es) pueden reservarse las entradas para cada uno de los diálogos programados. Con carácter gratuito, las entradas pueden retirarse (dos por persona), también, en las taquillas del Centro Cultural Cordón (de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y domingos de 12.00 a 14.00 horas); del Centro de Arte Caja de Burgos, CAB (de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas y domingos de 11.00 a 14.30 horas); y en el Teatro Principal de Burgos (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas y domingo 11 de noviembre una hora antes de los diálogos programados).

El Foro de la Cultura está organizado por Cultura & Comunicación en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Telefónica, la Diputación de Burgos, Promecal y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). La cita cuenta con el apoyo, además, de Acción Cultural Española (AC/E), la Universidad de Burgos, el Foro Cultural de Austria, la Fundación Japón y el Instituto Francés. RTVE será el medio oficial en esta tercera edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba