LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos organiza en el Foro Solidario una programación especial sobre las migraciones


La Fundación Caja de Burgos ha diseñado para el último trimestre del año en el Foro Solidario una programación especial en torno al fenómeno migratorio que incluye una exposición, una representación teatral, talleres infantiles y juveniles y un ciclo de proyecciones cinematográficas.

La sala de exposiciones del centro de la calle Anna Huntington inaugura hoy El mundo gira y gira…, una intervención de scribing realizada por el ilustrador Jorge Martín, que va dibujando los contenidos de la muestra sobre las paredes del Foro Solidario hasta conformar un relato visual de las migraciones y sus beneficios a lo largo de la historia. Además, se reserva un espacio para que quienes así lo deseen aporten su visión y su ‘arte’, convirtiendo la exposición en algo vivo e interactivo.

La intervención de Jorge Martín define las causas sociales, económicas, medioambientales y políticas que hacen a una persona abandonar su familia y lugar de residencia en busca de una mejor vida para él y los suyos. El trabajo contrapone el viaje de las personas desde sus países con diferentes bienes y servicios como ejemplo de un sinsentido ético donde se prima el libre comercio pero se frena las personas que lo crean, producen o extraen.

También se resalta la riqueza de la diversidad y se tratan los procesos migratorios posteriores, ya que el futuro pasa por un planeta unido e interconectado, en resumen, en movimiento desde el origen de los tiempos, una riqueza que ha hecho avanzar al mundo.

La exposición se completa con diferentes talleres didácticos en el marco del programa educa de la Fundación Caja de Burgos dirigido a escolares. Se estima que pasen por la misma más de 2.000 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba