LocalNoticiasProvincialTeatro

Cinco compañías protagonizan la fase final de una nueva edición del Certamen Provincial de Teatro


Una nueva edición del Certamen Provincial de Teatro, organizado por la Diputación de Burgos, da comienzo este domingo 7 de octubre en el Teatro Clunia de la capital burgalesa y se desarrollará durante tres fines de semana. En esta ocasión, son cinco las compañías teatrales que han sido seleccionadas por el jurado para actuar en la fase final, de entre las diez que participaron en la etapa previa.

Será el Grupo de Teatro Contrapunto de Melgar de Fernamental el encargado de abrir el ciclo este domingo a las 19:30 horas con la puesta en escena de la obra ‘Fuera de quicio’, de José Luis Alonso de Santos.
Continuará el próximo fin de semana con una doble sesión que arrancará con la representación el sábado 13 de octubre (20:30 horas), de la comedia ‘Art’ escrita por la dramaturga francesa, Yasmina Reza, a cargo de los miembros del grupo de Teatro Verdeancho de Belorado. Por su parte, el domingo 14, a las 19:30 horas, el grupo ‘Teatro D’Sastre’ de Villariezo, presenta una versión libre en clave de humor de la obra de Carlo Goldoni ‘Se armó la posadera.

El último fin de semana también incluye doble sesión. El sábado 20 de octubre, a las 20:30 horas, la compañía Cuadro Artístico Mirandés interpretará la obra ‘La Ratonera’ de la escritora de novela policíaca Agatha Christie. Por su parte, el domingo 21, a las 19:30 horas, el grupo de teatro Cartel de Aranda de Duero cerrará el ciclo con la puesta en escena de ‘Si tienes miedo…’, una adaptación de la obra ‘La Piragua’ de Cándido Pazo, que sirve de alegato contra los malos tratos y la violencia de género.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como un extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas se mantiene en 3 euros. Las entradas ya se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir las entradas una hora antes de cada función.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba