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Burgos ofrece al público catalán una promoción Turística, Cultural y Gastronómica de 72 horas en la Capital Burgalesa


Más de un centenar de agencias de receptivo y personas vinculadas a la promoción turística y a los medios de comunicación, especialmente digitales de Cataluña, participaron ayer en Barcelona en el acto organizado por el Ayuntamiento de Burgos para dar a conocer la promoción de Burgos y sus paquetes turísticos de fin de semana al público catalán. El acto tuvo lugar en un céntrico hotel de Barcelona.

El acto de presentación de los aspectos más importantes relacionados con la cultura y la gastronomía burgalesa fue realizado por el equipo técnico de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, acompañadas por la sumiller Pilar Cruces y la empresa Burgos Experience, para dar a conocer la oferta turística y de promoción diseñada por el Ayuntamiento de Burgos.

Según las estimaciones de la organización, entorno al 50% de los asistentes fueron agencias de receptivo, que tienen sus oficinas en la capital catalana y que organizan circuitos, con origen en el aeropuerto de El Prat, que conectan con diferentes destinos de la geografía española.

Los responsables de las mismas conocieron de primera mano la oferta de la ciudad de Burgos y se interesaron en la importancia de diseñar también paquetes a medida para sus clientes internacionales. Algunas de estas agencias de viaje ya realizan circuitos culturales por el norte de España dirigidos al mercado chino, italiano, o anglosajón.

El formato del evento facilitó también la oportunidad de generar sinergias con otros actores del panorama turístico, gracias a la intervención del representante de las redes sociales Burgos en el Mundo, así como 15 miembros de la asociación de Travel Bloggers de Barcelona, que también pudieron conocer y disfrutar, en primera persona, de los sabores de la gastronomía burgalesa y compartir sus opiniones sobre lo que la ciudad puede ofrecer al nuevo viajero digital.

Por su parte, la agencia mayorista Marsol, con sede en Burgos, explicó su oferta a los profesionales de agencias de viaje minorista, que se encargarán de vender los paquetes organizados para realizar una escapada de tres días de Barcelona a Burgos a partir de 205 euros, incluyendo vuelos y hoteles. La oferta se modula y amplía con más opciones, para disfrutar la ciudad y su entorno, en estancias de 72 horas y adaptándose a los gustos y expectativas de cada viajero.

La velada estuvo amenizada con catas dirigidas, un trivial gastronómico, muestras de la calidad agroalimentaria burgalesa y sorteos, en un ambiente que puso de relieve los muchos atractivos de Burgos y la gran oportunidad que supone para los viajeros de Barcelona y su área de influencia, un vuelo que une la capital Condal con Burgos en 1 hora y 15 minutos.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, cumple con el objetivo, con esta acción de promoción, de situar a la capital burgalesa como un destino de referencia a nivel mundial y la respuesta de un centenar de profesionales participantes que acudieron a la cita, superó favorablemente el límite estipulado por la organización.

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