EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Comida japonesa, bocadillos, arroces y hamburguesas, entre la oferta sobre ruedas de Tribu


La comida japonesa de la gastroneta ‘Con Palillos’, los bocadillos de calamares de `K’lamardo´, los arroces del food truck ‘Arroz i Tartana’, las hamburguesas y perritos de ‘Lucus Food Truck’, las hamburguesas de Wagyu de ‘Ox&Roll’ y los bocadillos ahumados de ‘Ribonin’ completan la oferta gastronómica de la quinta edición de Festival Tribu, que se celebra del 17 al 23 de septiembre en Burgos.

Durante el fin de semana, estos puestos de comida sobre ruedas se ubicarán en Plaza de San Juan, uno de los principales escenarios del festival, formando parte del llamado Tribu Food Truck Market. En ese mismo espacio compartirán protagonismo con la música de Delafé, The Soul Jacket, The Mani-las, The Limboos, Ramon Mirabet, Delaporte, Shirley Davis y distintos pincha discos que actuarán sobre el Escenario San Miguel.

La oferta gastronómica del festival se completa con un showcooking, catas de cerveza y una experiencia enogastronómica. En el espectáculo ‘La Cocina Suena’ reconocidos cocineros de Burgos, al ritmo de la música en directo, mostrarán al público su habilidad en los fogones y sus trucos de cocina. Las catas de cerveza, organizadas por San Miguel, estarán dirigidas por un experto beer sommelier. Y en la experiencia enogastronómica «Las edades del vino», el sumiller Fernando Mayoral guiará a los asistentes a través de las diferentes etapas en la vida de una cepa, en una novedosa experiencia cultural y gastronómica cuyas entradas están a la venta en wegow.

En esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel, Museo de la Evolución Humana, Fundación Caja de Burgos y Biblioteca Pública de Burgos.

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba