charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Todo preparado y con pleno de participación en la nueva edición del UBUParty 2018


La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, ha expresado el orgullo, valorado el esfuerzo de los estudiantes de la asociación Burgos Gaming Club promotores del UBUParty 2018 y aplaudido el logro de esta cita anual con la tecnología, que ofrece la Universidad desde mañana, día 30 de agosto a las 9.00 horas, y que se clausurará el domingo, 2 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en el Polideportivo Universitario del campus de San Amaro.

Con el patrocinio de Abadía Tecnológica, más de 200 jóvenes venidos de toda España y de Portugal participarán en la mayor experiencia tecnológica de Burgos, cuatro días en los que se concentran apasionados de la informática y los videojuegos

Se trata de un evento único en la ciudad en el que combinan ocio saludable, formación y retos tecnológicos organizado por la asociación universitaria Burgos Gaming Club y Abadía Tecnológica con el objetivo de promover la cultura y la tecnología acercándola a los burgaleses, para ello todos los talleres y charlas son abiertos y gratuitos. Consulta las charlas en www.ubuparty.org/charlas y el horario completo en http://ubuparty.org/horario/

Al evento se puede acudir de dos maneras como participante, desplazándose a la UBU junto a sus ordenadores para pasar el fin de semana y participando en distintos torneos, retos y actividades, o simplemente disfrutando de la experiencia o bien como visitante que, de manera gratuita, puede acceder a las charlas y talleres sobre creación audiovisual y realidad virtual, con la colaboración del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia de la UBU; Robótica colaborativa y móvil con la inestimable colaboración de ASTI; Impresión 3D; drones y STEM.

Las charlas serán impartidas en la sala Smurfit Kappa y los talleres en la zona anexa. Además, el sábado se celebrará un hackathon en el cual se enseñará a los participantes a programar su propio asistente personal y el ganador podrá llevárselo a casa. Durante todo el evento habrá una zona de juego libre en recreativas y consolas retro para rememorar clásicos de los videojuegos. En la zona abierta se podrán ver también, impresoras 3D funcionando, gafas de realidad virtual, robots industriales, drones y diversos proyectos.

Es preciso subrayar que hay más de 30 charlas programadas con ponentes venidos desde toda la geografía española e incluso desde fuera de España. La instalación de cables de red y eléctrico son más de 8 Km, lo cual es suficiente para llegar desde el Campus de San Amaro hasta la fábrica de San Miguel.

La inauguración oficial de este evento tendrá lugar el viernes 31, a las 13:00, y en la inauguración habrá demostraciones de drones, impresión 3D y robótica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba