DeportesLocalNoticiasProvincial

Félix Sancho y Albano Martínez desean consolidar al equipo en la Liga Endesa


El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración del proyecto que se ha confeccionado de cara a esta nueva temporada de Liga Endesa. La rueda de prensa ha tenido lugar en la nueva sede social del club burgalés, situada en la calle Juan Albarellos,2, 1º (junto a la avenida del Cid), que facilitará, con una ubicación más céntrica, el acceso de los abonados a cualquier trámite, compra de entradas y merchandising.

El director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha querido agradecer desde su posición al club «los esfuerzos para hacer una plantilla competitiva» a todos los niveles. Este grado de implicación de la entidad con la planificación del equipo se valora mucho «tanto por los jugadores como por los agentes» con los que se contacta, ya que se trata de «valores que ponemos encima de la mesa para convencerles de que se unan a nuestro proyecto».

Por su parte, el presidente del club burgalés, Félix Sancho, ha asegurado que la plantilla se ha confeccionado «en virtud de lo que nos iba pidiendo la dirección deportiva», para disputar una liga
que «va a ser bastante más competitiva que el año pasado».

El objetivo para esta nueva temporada en ACB, ha destacado Albano Martínez, será el de «consolidar al equipo en la Liga Endesa» para sobre esa base «crecer deportivamente», apoyados en el trabajo del «día a día». El San Pablo Burgos tratará de «quedar lo más arriba posible» como fruto de ese esfuerzo diario.

El director deportivo del San Pablo Burgos ha señalado que para el club era «importante» la permanencia de «un núcleo duro» de jugadores gracias a las renovaciones, entre ellas, la de Deon Thompson, con el que «el club va a hacer un esfuerzo importante para que siga». Partiendo de esa base, la plantilla se ha confeccionado atendiendo a las «necesidades» existentes.

El puesto de base, con Ognjen Jaramaz y Bruno Fitipaldo, se ha renovado por completo, incluyendo a dos jugadores «más explosivos» que aportarán «dirección de juego» al equipo. Por su parte, Branden Frazier cuenta con experiencia en Europa para facilitar su adaptación. En la posición dealero, había ciertas «dudas», ha apuntado Albano Martínez, pero la llegada de Dino Radoncic fue vista por el club «como una oportunidad». En cuanto a la incorporación de Viacheslav Kravtsov, el director deportivo de la entidad confía en que pueda convertirse en «un pilar importante» y en «uno de los referentes del equipo».

«Estamos muy contentos con la plantilla», ha apuntado Albano Martínez, pero también ha recordado que «hay que demostrarlo» sobre la pista y «ensamblar todas las piezas». El director deportivo ha señalado que «lo que nos va a diferenciar del resto tiene que ser nuestro trabajo del día a día». Para confeccionar este equipo, se ha contado con un presupuesto de alrededor de tres millones y
medio de euros, que supone un «esfuerzo importante» para el club y que obligará a la entidad a «optimizar recursos» en espera «del buen devenir de la temporada», tal y como ha explicado Félix Sancho.

El presidente del San Pablo Burgos ha destacado que la campaña de abonados ha supuesto un «éxito», ya que «la renovación ha sido casi completa». Además, la iniciativa de Abono Cero ha tenido una buena acogida entre los abonados, que se han suscrito a ella de un modo u otro prácticamente en su totalidad y que ha conseguido «que se pagaran los precios del año pasado».

Albano Martínez ha puesto de manifiesto que la intención del club es que el filial del San Pablo Burgos, que volverá a competir en Liga EBA, «sea un equipo más formativo que competitivo». El cuadro burgalés quiere, en primer lugar, «formar jugadores» en ese conjunto, además de aprovechar para que «los jugadores que estén despuntando puedan jugar en la máxima categoría».

Fotografía : SPB/M. González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba