LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Este 19 de agosto se realizará la VI Marcha solidaria por el Párkinson


Como siempre, el primer objetivo de la ‘Marcha por el Párkinson’ es dar a conocer la problemática del párkinson …una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en prevalencia, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y la falta de información y la disparidad de datos hacen muy complicada la puesta en marcha de proyectos de investigación, además, el desconocimiento genera una falta de compromiso hacia el colectivo.

Con la inminente apertura de la nueva sede y Centro Multiservicios Integral de Párkinson, la asociación aumenta su capacidad de actuación por lo que quiere amplificar ese llamamiento también a cuantos aun no conocen la labor diaria que se desarrolla y todas las posibilidades que para los que son diagnósticados conlleva el formar parte de la asociación.

El párkinson afecta a más de 1.800 personas en BURGOS; de las cuales, menos del 20% son socias de la asociación. Estas cifras son estimaciones, ya que no existen estudios epidemiológicos que aglutinen los datos de las personas afectadas en nuestro país.

Con este fin, pedimos a los burgaleses que compartan en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter): “Queremos que desde ahora y el mismo día de la marcha, todos compartan en las redes sociales la etiqueta #MarchaPorElParkinson y amplificar así el mensaje y llegar a los que aun no nos conocen o tienen reparos en pedir ayuda a la asociación.”

Desarrollo de la jornada familiar de Parkinson Burgos

Como cada año, la salida en autobús se realizará desde Burgos a las 9:00h del 19 de agosto para comenzar la Marcha a las 10h. Este autobús es gratuito para cuantos adquieren su Dorsal y pueden informarse de las distintas paradas en la propia asociación o en su página web.

El coste del Dorsal Solidario es de 10€ e incluye transporte y participación en todas las actividades a desarrollar durante la jornada incluida la comida familiar.

Cada año, aproximadamente 350 personas se dan cita en la población de San Adrián de Juarros y como siempre -pese a ser agosto el mes de vacaciones para muchos- la asociación espera incrementar esa cifra.

Dorsal 0 para cuantos no pueden asistir.

Para cuantos se encuentran fuera de Burgos por vacaciones o por cualquier motivo no pueden participar pero quieren colaborar, la Asociación de Párkinson Burgos pone a su disposición un ‘dorsal cero‘ con la que pueden contribuir.

Pueden hacer el ingreso del donativo en cualquier sucursal de La Caixa (Cuenta: ES89 2100 0097 3123 0012 3924) con la misma cantidad de 10€ e indicando el correo electrónico o teléfono en el concepto para poder agradecer su participación.

Para más información sobre esta noticia, contactar con María Jesús Delgado, Presidenta de Parkinson Burgos a través del email: presidencia@parkinsonburgos.org o en el teléfono: 618 604 311.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba