EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Bankia por la Formación Dual y FAE entregan diplomas a 16 alumnos de FP


La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Bankia por la Formación Dual han entregado esta mañana los diplomas del curso de Formación Profesional para alumnos que realizan prácticas en empresas burgalesas, con el fin de formarles en el ámbito del Lean Manufacturing o Mejora Continua y en el que participaron 16 personas.

Este curso fue impartido el pasado 8 de mayo por la firma Global Lean y consistió en ofrecer a los alumnos una formación superior en metodología LEAN para aplicar en los procesos que desarrollan en las empresas en las que están realizando sus prácticas de Formación Profesional. En este sentido, se procuró ofrecer a los alumnos una formación cien por cien práctica que les permita contar con beneficios tangibles de forma inmediata en sus respectivos puestos de prácticas.

La Fundación Bankia por la Formación Dual y FAE firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de estudiantes y trabajadores en la provincia de Burgos a través de la formación dual.En el acuerdo se contempla que ambas organizaciones se comprometen a trabajar en el fomento y la promoción de la formación profesionalizada, con especial énfasis en la formación dual, así como a apoyar proyectos formativos para cubrir necesidades específicas en el ámbito de la formación profesional que sean más útiles para la provincia de Burgos.

El convenio, además, incluye diferentes actuaciones en este ámbito: ambas instituciones apoyarán a las empresas en la innovación, identificación de puestos de aprendiz, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con los centros docentes para impulsar los proyectos de FP Dual.

El acuerdo de colaboración con la FAE se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la formación dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y de las empresas.

La entidad canaliza este objetivo a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba