AtapuercaLocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana proyecta mañana el cortometraje ‘Paleomagnetismo. La atracción irresistible’


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 5 de julio, la presentación del cortometraje ‘Paleomagnetismo. La atracción irresistible’, un filme que ofrece una visión del campo magnético terrestre actual y pasado y de cómo el Paleomagnetismo intenta descifrar dicho campo. La proyección tendrá lugar a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde una óptica un tanto desenfadada y transgresora la película intenta despertar el interés del público mediante las imágenes y el sonido. El cortometraje está realizado por el grupo de investigación Geotransfer-IUCA en colaboración entre las universidades de Zaragoza y de Burgos. Ha sido dirigido por Antonio Casas. El paleomagnetismo es una disciplina enmarcada dentro del geomagnetismo y su estudio radica en el campo magnético de la Tierra o de cualquier otro organismo universal en el pasado. Entre los descubrimientos más conocidos que ha realizado esta disciplina está la corriente de las placas tectónicas de la tierra, llamado deriva continental.

El evento incluirá la interpretación en directo del bolero ‘Imán’, tema principal de la banda sonora y la proyección de dos secciones del programa de televisión CIEN&CIA ‘El concepto’ e ‘Investigando en la UBU’ sobre Paleomagnetismo. Al finalizar la proyección del cortometraje se abrirá un coloquio con el director y los actores. La proyección se realiza en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e innovación de la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba