LocalMúsicaNoticiasProvincial

Minitribu ofrecerá actividades de música, arquitectura y arte inclusivo para los niños durante el Festival Tribu


Del 17 a 23 de septiembre Festival Tribu volverá a llenar las calles de Burgos de arte, música y gastronomía en una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad. Y esta quinta edición acogerá un nuevo «minitribu», una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música, la arquitectura y el arte inclusivo. «El objetivo de Minitribu es promover la conducta creativa mediante actividades enriquecedoras, y está pensado para que niños y padres aprendan disfrutando de la música, el arte y la arquitectura de una manera original e innovadora» ha explicado Héctor Aguilar, coordinador de Festival Tribu.

Entre estas actividades gratuitas están la instalación artística «Llenando el vacío», el taller de luz negra «Pintando en la oscuridad», el taller de arquitectura «Tritribu» y el de música electrónica «Grotésque kids» que se celebrarán durante el sábado 22 de septiembre y el domingo 23 en la Biblioteca Pública de Burgos

LLENANDO EL VACÍO. Instalación artística participativa
¿Qué hay dentro de un vaso? Si quieres enseñarnos que es lo que tú ves, ven a participar en la instalación artística “Llenando el vacío”. Cada persona desde su propio imaginario puede cortar, pintar, unir, decorar o intervenir los vasos, que se colocarán sobre un soporte para crear entre todos una obra pictórica conjunta de gran tamaño.
La actividad está dirigida a personas de todas las edades y capacidades diversas. Está coordinada por la Asociación Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte a personas con diversidad funcional y utiliza el arte como herramienta de inclusión social. Los profesionales de la entidad adaptarán la actividad en función de las capacidades y necesidades de los asistentes, fomentando la inclusión de toda persona en la actividad.
Edad: de 3 a 99 años
Cuándo: Sábado 22 de septiembre de 11 a 14h
Acceso libre

PINTANDO EN LA OSCURIDAD. Taller de luz negra
Consiste en realizar un collage con diferentes materiales, pinturas fluorescentes y luminiscentes. Aprenderemos diferentes técnicas grafico-plásticas, pintando y creando de una manera diferente: pintando en la oscuridad. Veremos cómo los colores y los materiales brillan como si tuvieran luz propia. La actividad está dirigida por alumnos de la Asociación Berbiquí. Esta entidad burgalesa da accesibilidad al arte a personas con diversidad funcional y utiliza el arte como herramienta de inclusión social. Los profesionales de la entidad codirigirán y adaptarán la actividad en función de las capacidades y necesidades de los asistentes, fomentando la inclusión de toda persona en la actividad.
Edad: de 6 a 12 años
Cuando: Sábado, 22 de septiembre de 18 a 19h
Inscripciones: zona infantil de la Biblioteca Pública de Burgos, desde el lunes 3 de septiembre

TRITRIBU. Taller de arquitectura
Ven con nosotros a construir a gran escala. Desarrollaremos las múltiples posibilidades de un juego a gran escala de barras y nudos. ¿Te atreves?
AJO taller es un equipo de arquitectos que comparten una visión amplia y transversal de la arquitectura y la creatividad. Especializados en diferentes ámbitos como la rehabilitación, la edificación, la realidad digital, la educación, el diseño y el marketing. Un proyecto joven con grandes ideas y mucha ambición por mejorar nuestro entorno inmediato y los espacios en que viven las personas.
Edad: de 6 a 12 años.
Cuándo: Domingo, 23 de septiembre de 12 a 13.15 h
Inscripciones: zona infantil de la Biblioteca Pública de Burgos, desde el lunes 3 de septiembre.

GROTÈSQUE KIDS. Taller de DJ y visuales
Proceso creativo de aproximación a una sesión audiovisual. Los niños que participen descubrirán un mundo de posibilidades para desarrollar sus capacidades musicales mediante el juego y la experimentación. Una forma divertida de despertar su sensibilidad artística e intelectual.

GROTÈSQUE nace en 2011 gracias a la pasión de tres jóvenes burgaleses, decididos a cambiar y revolucionar la cultura de club de su ciudad natal.
Sus componentes son dos dj´s y un diseñador/vj, lo cual hace que el show que proponen sea una simbiosis perfecta entre música e imágenes, su potente y figurativa simbología queda marcada en la retina de todo aquél que alguna vez ha podido verlos en directo. Han llevado su show a las principales salas y festivales del país.
Edad: de 8 a 16 años.
Cuándo: Domingo, 23 de septiembre en dos pases, 18.00 h y 18.30 h
Inscripciones: zona infantil de la Biblioteca Pública de Burgos, desde el lunes 3 de septiembre.

Esta es solo una parte más de la amplia programación de música, arte y gastronomía de Festival Tribu, que en la pasada edición logró reunir a más de 30.000 personas en una treintena de actividades. Participaron más de 100 músicos, artistas y cocineros, y formaron parte de la organización del evento 30 empresas y más de 100 personas

Para esta quinta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, San Miguel y la Universidad de Burgos.

Sobre TRIBU

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…

www.festivaltribu.es @tribufestival  www.facebook.com/tribufestivalburgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba