LocalNoticiasProvincialSolidaridad

ASION demuestra con su Reto 48h que hay muchas formas de superar metas en el cáncer infantil

Con el lema Tu meta es mi meta, ASION llevará a cabo esta actividad a través de los hermanosAníbal y Esteban Ruiz, que el día 26 de mayo emprenderán el reto solidario de recorrer los 790 km que separan Roncesvalles de Santiago en 48 h.

Así, en algunos tramos del recorrido, y principalmente en Burgos y en la llegada, en Santiago de Compostela, los niños integrantes del Programa de Deporte Adaptado de ASION les acompañarán, siendo partícipes también del reto, Cajaviva y Caixa Rural Galega, que organizarán actividades dirigidas a los niños en sendas ciudades y recibirán a los ciclistas como reconocimiento a su proeza y a su labor solidaria.

El reto cuenta con el apoyo y colaboración del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGAy del equipo de fisioterapia FisioEspañaWellness aportando el material profesional necesario, el apoyo logístico y de preparación física integral a los dos hermanos Ruiz en todo el recorrido.

Estos niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, están siendo tratados por los profesionales del Centro de Atención y Rehabilitación Integral de ASION tras superar un cáncer, y una de las terapias que desarrollan dentro del Centro de Atención y Rehabilitación Integral es practicar disciplinas deportivas que puedan adaptarse a las secuelas que estos niños y adolescentes padecen actualmente (de los niños y las secuelas que padecen actualmente). En este caso concreto, será el ciclismo el deporte trabajado.

Durante los últimos meses de preparación y durante el reto en sí, algunos de los niños con cáncer que participan en nuestro programa de deporte adaptado se sumarán también a la hazaña de forma simbólica, realizando y acompañando a los deportistas en un recorrido de corta distancia.

Cajaviva recibirá a la comitiva de niños y profesionales a su llegada a Burgos, y se trasladará al Monasterio de San Juan donde técnicos de Fundación Atapuerca desarrollarán un taller interactivo y divertido para explicar por qué Burgos es cuna y centro de la Evolución, hasta la hora de llegada de los hermanos Ruiz a la capital burgalesa. Al paso del camino de Santiago por la plaza de San Juan los pequeños saludarán a los ciclistas, para posteriormente continuar su camino.

Está prevista la llegada a Burgos el sábado 26 a mediodía, entre las 13.00 y las 14.30, por lo que Cajaviva y ASION, invitan a los burgaleses que lo deseen a participar animando a los hermanos Ruiz, durante el recorrido por la Capital, para que consigan finalizarlo a pesar de que la climatología de este sábado se prevé adversa durante este recorrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba