charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza una Charla-Taller sobre escritura creativa en el Cómic en Los Sábados del Palacio de la Isla


El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se acerca al mundo del cómic el sábado, 19 de mayo, con la organización a las 11.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, de una charla-taller de escritura creativa titulada ‘Miedo al folio en blanco’, que será impartida por Guillermo Martínez, editor en Unrated Comic, profesor de ‘Escritura Creativa, Construcción de Marionetas y Diseño de Videojuegos’ en el Saloncito del Cómic de Burgos.

Esta propuesta, enmarcada en la programación cultural ‘Los sábados en el Palacio de la Isla’, permitirá acercarse a los procesos vinculados con la creación de un cómic como son los requisitos de la narración, el lugar y las herramientas de trabajo necesarios, la inspiración, la documentación, la estructura narrativa y los métodos de trabajo. La charla-taller tiene un aforo de 40 personasy una duración de dos horas. Se puede solicitar reserva en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com y en el teléfono 947 25 60 90.

Guillermo Martínez (Burgos, 1976) siempre ha estado en contacto con el teatro, los títeres y la literatura. Participó en los talleres de ‘Grupo Luna’, en Gamonal, y se implicó en grupos de teatro escolares. Formó parte de una de las primeras promociones de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos, actividad que compaginó con la participación en cursos y talleres de cinematografía, y con su trabajo como informático. Más tarde se implicó en la Escuela de Títeres de José Luis Heras Karraskedo y formó parte del elenco del Teatro de Títeres ‘Los Gigantillos’ durante más de cinco años como actor y ayudante de dirección.

El programa cultural ‘Los Sábados en el Palacio de la Isla’ se completa con la exposición al aire libre ‘Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’, un montaje que ofrece un recorrido bibliográfico a través de los títulos y colecciones más representativos que la institución donde tienen un importante protagonismo los libros vinculados a la investigación de los orígenes del español. Igualmente, se podrá visitar también en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla la muestra de arte abstracto ‘Más allá de las palabras… (La pintura)’, con una selección de pinturas de la venezolana Mirla Soto.

‘Los sábados en el Palacio de la Isla’: de 11.00 a 14.00 horas

Charla-taller sobre escritura creativa, con Guillermo Martínez. Palacio de la Isla. Burgos
Día: Sábado, 19 de mayo de 2018
Hora: 11.30 a 13.30 horas
Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Exposiciones ‘Los libros del Instituto’ y ‘Mas allá de las palabras… (La pintura)’. Burgos
Día: Sábado, 19 de mayo de 2018
Horarios: 11.00 a 14.00 horas
Lugar: Jardines y sala de exposiciones. Palacio de la Isla. Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba