charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El escritor Juan José Millás presentará mañana en el MEH su última novela ‘Que nadie duerma’


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana la presentación de la última novela del escritor Juan José Millás ‘Que nadie duerma’ (Editorial Alfaguara). La presentación, realizada en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo y la entrada será libre hasta completar aforo. Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable. En ella están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable, la de que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.

Juan José Millás (Valencia, (1946), es columnista y escritor de formación autodidacta. En sus comienzos fue considerado un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Además, fue Premio Planeta en el año 2007 por el libro ‘El Mundo’.

Argumento de ‘Que nadie duerma’

La nueva novela de Juan José Millás comienza el día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática y es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba